El evento ciclístico más importante del año será del 9 al 13 de febrero. Los trabajadores de prensa deberán acreditarse en la página web de la Vuelta del Porvenir hasta el viernes 4 de febrero. Para aprobar el pedido, se exigirá la presentación del pase sanitario.

La competencia ciclística más importante de Sudamérica en 2022 ofrecerá cinco etapas por las mejores rutas de San Luis. Este año, la carrera forma parte del calendario oficial de la UCI con puntuación 2.2. Además, en simultáneo durante la cuarta y quinta etapa se llevará a cabo la Vuelta Nacional del Porvenir femenina y una competencia para ciclistas juniors masculinos, para las cuales ya están abiertas las inscripciones.

La prensa podrá solicitar sus acreditaciones hasta el viernes 4 de febrero, inclusive, a través de la web oficial del evento, en la pestaña “Prensa”: https://www.vueltadelporvenirsanluis.com.ar/inscripcion-prensa/. Allí deberán completar el formulario, que en su último ítem solicita cargar el pase sanitario, ya sea en formato JPG o PDF. El mismo lo podrán obtener aquellos que hayan completado el esquema de vacunación, a través de la aplicación “Cuidar”.

En el caso de los trabajadores de prensa que utilicen vehículos propios para la cobertura, deberán presentar la siguiente documentación:

1) Carnet de conducir.

2) Tarjeta verde del vehículo.

3) Seguro del vehículo.

Quienes tengan previsto realizar el recorrido en motocicleta, deberán tener en cuenta que sólo se habilitarán las motos a partir de las 250 cilindradas.

Es importante destacar que dicha documentación será requerida, sin excepción, al momento de retirar las acreditaciones. El día, lugar y hora será informado a cada trabajador acreditado.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.