DEPORTES
jueves, 27 enero de 2022 | 14:52

GEPU presentó su plantel de cara a la Liga Federal de Básquet

En conferencia de prensa, el “Lobo” mostró sus caras nuevas. Con el “Lobito” Fernández a la cabeza, GEPU debutará este sábado en el “Emilio Perazzo”. La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, acompañó a jugadores y dirigentes durante la presentación.







Este sábado a las 22:00, GEPU debutará en la Liga Federal de Básquet frente a Revolución de San Juan. Con apoyo del Gobierno de San Luis y expectativas renovadas, el “Lobo” puntano afrontará este nuevo sueño con un objetivo claro: ser protagonista desde el primer minuto.

Este jueves, en el “Emilio Perazzo”, se llevó a cabo la presentación oficial del plantel. La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, junto al vicepresidente de la institución, Rafael Costa; el entrenador Gustavo “Lobito” Fernández y su asistente técnico Gustavo Morla; y los jugadores Gustavo Acosta y Juan Menna, respondieron las preguntas de la prensa y todos coincidieron en calificar a este proyecto como “un gran desafío”.

“Vivimos esto con mucha expectativa, como lo hemos hecho siempre en San Luis. Apostamos a más, a lograr todos los objetivos porque nos apasiona tener este tipo de desafíos. Es bueno que trabajemos en conjunto porque para conseguir cosas necesitamos de todos los que aman el deporte, dirigentes, hinchas, jugadores y entrenadores”, dijo la titular de Deportes.

Por otra parte, Ramírez destacó que el equipo esté formado “en un 70% por jugadores puntanos” y aseguró que “desde Deportes acompañaremos en todo lo que necesiten los clubes para poder trascender”. En esa sintonía, amplió su mirada y reveló que “tenemos una planificación para cada uno de los deportes” y sostuvo que “GEPU no es un caso aislado”.

El “Lobito” Fernández, base del GEPU campeón en los 90, regresó a San Luis para hacerse cargo del equipo y dijo: “Vivo esto con mucha responsabilidad, pero tranquilo, disfrutando porque estoy muy conforme con el trabajo que estamos realizando”. “Me siento con muchas ganas de que esto llegue a lo que tenemos pensado y a lo que el club se merece”, agregó.

Con respecto a su regreso al club que lo vio triunfar como jugador, el ahora entrenador elogió “la intención y la búsqueda de este proyecto”. “Hay mucho por mejorar y por hacer, y me gustaría ser parte de todo esto. La intención es muy clara y noble, acompañados por Cintia Ramírez y Agustín Alessio en representación de Alberto Rodríguez Saá. Queremos que San Luis y GEPU vuelvan a estar en el radar basquetbolístico”, expresó.

En cuanto a lo deportivo y a los rivales que enfrentarán, el “Lobito” se mostró satisfecho con el comienzo de este proceso y remarcó la importancia de “conocer día a día la categoría y los rivales para mejorar la propuesta que tenemos”.

Todo listo para el debut

GEPU saltará a la cancha este sábado, a las 22:00, para recibir en el “Emilio Perazzo” a Revolución de San Juan. Las entradas populares costarán $100, mientras que la platea tendrá un valor de $300 y se podrán adquirir en la puerta del estadio, por calle Tomás Jofré pasando Rivadavia.

A continuación, el plantel de GEPU que afrontará la temporada 2022:

Jugadores: Lionel Sola, Federico Alaníz, Juan Menna, Lisandro Gómez Quintero, Bruno Pérez, Santiago Costa, Joaquín Costa, Alejo Romero, Facundo Ferrer, Santiago Ferrer, Valentino Olivella, Benjamín Hidalgo, Máximo González, Gustavo Acosta, Agustín Maldonado y Gastón Marozzi.

Cuerpo técnico: Gustavo “Lobito” Fernández (entrenador), Gustavo Morla (asistente técnico) y Franco Machado (preparador físico).

Jefe de equipo: José “Pepe” Franzi.

Intendente de estadio: Sergio Domínguez.

 

Nota: Prensa Programa Deportes.

Fotos y video: ANSL.