POLÍTICAS DE INCLUSIÓN
miércoles, 26 enero de 2022 | 14:52

La Municipalidad de San Luis se sumó al Proyecto “En Vuelo”

Se trata de un proyecto pionero que entiende al arte como herramienta de transformación en la comunidad penitenciaria. Los edificios municipales exhibirán obras creadas por internos del servicio penitenciario provincial.

La Municipalidad de San Luis se sumó al proyecto arte carcelario.

La jefa del Programa Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Gabriela Puerto se reunió este miércoles con el intendente Sergio Tamayo para concretar la inclusión de la Municipalidad de San Luis en el proyecto “En vuelo: arte carcelario”.

Puerto entregó al intendente la pintura “Atardecer”, creada por una persona privada de su libertad que será expuesta en el CAV Centro, ubicado en calle Chacabuco. “Desde el Ministerio de Seguridad, promovemos la exhibición de obras realizadas por internos que cumplen sus condenas en los diferentes servicios penitenciarios de la provincia. Sumar a la Municipalidad de San Luis para nosotros es realmente importante, como espacio para desestigmatizar a las personas que se encuentran privadas de su libertad y poder concientizar a la población respecto de que estas personas, si bien están cumpliendo una condena, también están desarrollando actividades en pos de su reinserción y el arte es una de ellas”, dijo.

De esta manera, el Municipio se suma a otros espacios públicos y privados que exhiben obras realizadas en el marco de este programa como la Casa del Poeta en Villa de Merlo, el Museo Dora Ochoa de Masramón, la oficina de Turismo, Toyota Alianz, Rovella Carranza, INADI y Banco Hipotecario, entre otros. Las piezas, con sus detalles técnicos, también están disponibles en formato digital en el sitio web Arte en Vuelo.

Por su parte, el intendente Tamayo destacó esta acción como parte de la política de inclusión de su gestión. “La inclusión siempre es valiosa. Creo que estas herramientas, al trabajarlas juntos el Gobierno municipal y provincial, llevan siempre a buen puerto. Estuvimos hablando sobre la posibilidad de armar distintos proyectos para trabajar en conjunto”, expresó.

 

Fuente y fotos: Municipalidad de la ciudad de San Luis.