OBRA PÚBLICA
miércoles, 26 enero de 2022 | 16:52

Continúa la renovación de la terminal de Arizona

El Gobierno de San Luis ejecuta la puesta en valor del edificio. Incluye nuevas instalaciones de agua fría y caliente, desagües cloacales, electricidad y climatización, pintura, entre otras refacciones.

El jefe del Programa de Obras de Arquitectura, Lucas Caymes, indicó cuales son las tareas principales que están ejecutando actualmente

 El jefe del Programa de Obras de Arquitectura, Lucas Caymes, indicó cuales son las tareas principales que están ejecutando actualmente

Casi en el límite con la provincia de La Pampa, en el departamento Dupuy, al sur de San Luis, está ubicada la localidad de Arizona. Allí, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, ejecuta la puesta en valor de la terminal de ómnibus. Con un presupuesto de $28.788.544, cuenta con un plazo de 210 días. El jefe del Programa de Obras de Arquitectura, Lucas Caymes, indicó cuales son las tareas principales que están ejecutando actualmente: “Se está trabajando en el mantenimiento de carpinterías existentes, en las dársenas de colectivos, en los sanitarios y cocina.  Además, se está jerarquizando el ingreso de peatones con la construcción de un totem”.

Refacciones

La puesta en valor del edificio incluye la reparación de la cubierta de los techos y filtraciones, colocación de aislante y pintura; además se renovará el frente con un frente metálico nuevo. La obra incluye: instalación de equipos de climatización por sector y eléctrica nueva en todo el edificio, cambio de luminarias, llaves y tableros; cambio de vidrios y revestimientos de los pisos del baño; colocación de bajo mesadas; reparación de los problemas de humedad de cielorrasos y paredes.

Además, se harán nuevos andenes, un área de comercio y se renovará el exterior con nuevas luminarias, mantenimiento de veredas y parquización.

 

Nota y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.