Con un presupuesto de más de $132 millones, dieron inicio las obras de la sede que estará ubicada en la localidad de La Calera, departamento Belgrano. 

A fines de julio del año pasado, la UPrO firmó un convenio marco con el municipio local, para comenzar a delinear en forma conjunta la propuesta académica del lugar. Recordemos que la universidad, adapta las currículas de acuerdo a las particularidades de la región, lo cual permite que los egresados puedan encontrar trabajo en su propio lugar de origen.

La obra consta de dos aulas taller, depósito y oficina de administración. Todo, dentro de un espacio cubierto de 1.200 metros cuadrados, en lo que se conoce como Centro Integrador y que a su vez incluye un espacio deportivo.

En los próximos meses, habrá nuevos encuentros con funcionarios municipales, provinciales, legisladores y fuerzas vivas, a los fines de conocer más de cerca el movimiento económico de la región.

“Belgrano es el departamento menos poblado de la provincia de San Luis. Uno de los desafíos es, por ejemplo, poder abastecer de personal a la fábrica elaboradora de cementos, cales y hormigones que se encuentra en la zona, la que demanda cada vez más mano de obra calificada. También apuntar al desarrollo caprino, y ocupar todos aquellos sectores que actualmente demandan la llegada de especialistas de otras ciudades o provincias para atender la demanda. Queremos que el natural de la zona se quede, y no tenga que emigrar en busca de estudio o trabajo” sintetizó Joaquín Surroca, rector de la UPrO.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.