CULTURA
viernes, 21 enero de 2022 | 10:13

El Hito del Bicentenario sigue siendo uno de los atractivos culturales elegidos por los turistas

Desde que comenzó la temporada han pasado cerca de mil visitantes de diferentes provincias, como así también de diferentes localidades del interior provincial.

Uno de los atractivos turísticos más visitados durante las vacaciones es el edificio emplazado en Terrazas del Portezuelo, Hito del Bicentenario. Su responsable, Alejandra Racca, detalló que hasta el 19 de enero inclusive, han pasado 948 visitantes de las provincias de Tucumán; Mendoza; La Rioja; Corrientes; Misiones; Santa Fe; Buenos Aires; Mar de Plata; Rosario y también de diferentes localidades de la provincia de San Luis.

Durante el recorrido los visitantes podrán visitar el espacio visual y conocer la instalación “Meganeura”, de la artista Marcia González López, que está conformada por una escultura en alambrismo y una serie de fotografías.

Esta presentación artística esta pensada en torno a la libélula, ya que la Meganeura es el antecesor de la libélula, por eso su nombre, que además corresponde a la época del cuaternario. Estará en exhibición hasta el 22 de febrero.

Racca informó que quienes deseen visitar el Mirador del Hito del Bicentenario pueden hacerlo de lunes a viernes  de 8:00 a 14:00 y los sábados, domingos y feriados de 9:00 a 19:00.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.