SECRETARÍA DE TURISMO
jueves, 20 enero de 2022 | 16:10

La Fiesta de la Calle Angosta y el Festival del Caldén, dos eventos que disfrutarán turistas de todo el país

El turismo en San Luis atraviesa una de las mejores temporadas de los últimos años y las cifras así lo reflejan. El turista que elige este destino se maravilla, no solo por la multiplicidad de escenarios naturales por conocer, sino también por la variedad de opciones vinculadas a la cultura.

La temporada está en marcha y San Luis se ha sabido preparar para recibir de la mejor manera a los turistas de cada rincón del país. Con la Villa de Merlo y Potrero de los Funes como abanderados del turismo, pero con un amplio crecimiento en cada región, los meses de enero y febrero acumulan agendas nutridas para disfrutar en familia.

Para el último fin de semana de enero las opciones serán variadas, y el Festival de la Calle Angosta, en Villa Mercedes, será uno de los principales atractivos. La 33ª edición se realizará el 27, 28 y 29 de enero en el Anfiteatro Alfonso & Zavala, donde actuarán destacados artistas como Los Tekis, Nahuel Pennisi, Destino San Javier, Los Manseros Santiagueños, además de artistas locales. La gastronomía con las comidas típicas, tendrán su corredor propio, como así también los artesanos.

Serán tres veladas en las que participarán artistas nacionales y provinciales. El jueves 27, se presentarán Los Tekis y Nahuel Pennisi. El viernes 28; Destino San Javier, Enrique Espinosa y Los de Salta. La última noche actuarán, Los Manseros Santiagueños, con Los Serenateros, Francisco Benitez y Los Trovadores de Cuyo.

Se acerca el Festival del Caldén

Desde el 25 al 28 de febrero de 2022, se realizará en Nueva Galia el tradicional evento que reúne a miles de personas de todo el país. A lo largo de cuatro días consecutivos, se realizan diversas actividades fortaleciendo la cultura, el canto, la danza y nuestras tradiciones. Habrá encierre de tropillas entabladas y destrezas varias con la participación de jinetes de todo el país en las categorías crines, gurupa y bastos.

Contando además para el cierre de cada jornada con importantes artistas locales, provinciales y nacionales, quienes se presentan en el escenario mayor, para darle un maravilloso final a cada noche, viviéndose un ambiente de pura fiesta.

Al momento, se ha confirmado la actuación de los grupos y artistas: Dale Q’Va, Destino San Javier y Los Kijanos. En los próximos días se dará a conocer la grilla completa de artistas.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.