MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 19 enero de 2022 | 16:18

En el Hospital de Tilisarao se realiza una maratón de vacunación contra la varicela

Este miércoles, el Hospital de la localidad lleva a cabo un operativo de vacunación contra la varicela, que está destinado a los niños y niñas de esa población.

Se cumple una maratón de vacunación contra la Varicela de 12 horas.

Continuando con el Calendario Nacional de Vacunación, al que se incorporó a partir de enero del 2022, la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el virus de la varicela zoster, dirigida a niños y niñas de 5 años (siendo una vacuna más de ingreso escolar) como también, incluye por extensión, a los nacidos a partir del 1° de octubre del 2013, hayan o no recibido oportunamente su primera dosis, se realiza este importante operativo.

“Con mucha alegría con el equipo del hospital, hemos organizado una maratón de vacunación contra la varicela de 12 horas, comenzó a partir de las 8:00 y se extenderá hasta las 20:00”, informó la directora, Laura Muñoz, quien, además, destacó la concurrencia y el trabajo previo del personal para recibir a los chicos y chicas con una decoración especial y que luego de haberse vacunado recibieron una rica galantina. “Estamos teniendo una jornada muy positiva”, manifestó Muñoz.

Participan del operativo Luisa Mercau (agente sanitario); Daniel Chavero; Damián Gorosito; Darmenia Peñaloza y Vanesa Domínguez.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.