CULTURA
martes, 18 enero de 2022 | 16:26

“Hasta el alba” quedó seleccionado en el pre Cosquín y representará a San Luis

El grupo integrado por Luján Sosa, Virginia Gómez, Rocío Lucero y Guillermina Siarra, viajaron este lunes por la madrugada en representación de la provincia. Ellas son alumnas de la Escuela de Guitarra de Martin Giménez, reconocido artista puntano.

Las jóvenes tienen entre 17 y 20 años y son alumnas de la Escuela de Guitarra Martin Giménez.

“Hasta el alba” es un cuarteto de chicas integrado por Lujan Sosa, Virginia Gómez, Rocío Lucero y Guillermina Siarra, quienes quedaron seleccionadas en el Pre Cosquín y viajaron en representación de San Luis esta madrugada (lunes).

Las jóvenes tienen entre 17 y 20 años y son alumnas de la Escuela de Guitarra Martin Giménez, quien es el productor del grupo, que fue conformado hace unos 8 meses, tocan la guitarra hace unos 9 años y en este momento están concursando en la final del Pre Cosquín, entre 8 grupos de toda la provincia, en el rubro Dúo Vocal.

El profesor Martín Giménez detalló que el grupo, que actuará hoy (lunes) y mañana (martes) en los escenarios cordobeses, es una versión tradicional de la música cuyana “lo hemos pensado así para este concurso. Dos son las que cantan y las otras hacen primera y segunda guitarra y el sonido que hemos intentado lograr es una versión tradicional de nuestro folclore cuyano, donde se destaque una primera y segunda voz, y una primera y segunda guitarra haciendo punteos al estilo musical regional”, explicó.

Por último, Giménez reveló que las chicas están entusiasmadas de que en tan poco tiempo y con una propuesta original hayan podido llegar tan lejos y estén concursando en la final en el Pre Cosquín, el certamen más federal del país.

 

Nota: Prensa Programa Cultura.

Foto: Gentileza.