CULTURA
martes, 18 enero de 2022 | 15:12

El Talita se prepara para la Fiesta Provincial del Higo

La 17ª edición se realizará el 22 de enero a partir de las 21:00 en el predio del Polideportivo Municipal. Habrá shows en vivo y servicio de cantina con platos típicos.

El Talita se prepara para una nueva edición de la Fiesta Provincial del Higo que todos los años reúne a cientos de turistas, lugareños y vecinos de la región. Será el 22 de enero, a partir de las 21:00, en la localidad ubicada a 168 kilómetros al norte de la ciudad de San Luis y a 25 km de Quines.

El intendente de la localidad, Darwin García, adelantó que “los artistas que subirán al escenario son Renzo Tapia, Néstor Celis, Ciclón Chamamecero, Sachero Santiagueños, Guitarreros y el gran cierre será de la mano de Facu Gutiérrez.

Gastronomía criolla

Durante la Fiesta del Higo se podrá degustar una gran variedad de platos tradicionales como carne con cuero, asado al disco, chivo, choripanes, empanadas y los famosos dulces de higo elaborados de manera artesanal: “Esperamos unas 2.000 personas, vamos a disponer mesas y sillas para que todos puedan disfrutar de una cena con shows en vivo, de una manera cómoda, en familia o con amigos”, agregó Darwin.

Alojamiento y entradas

García señaló que las entradas serán populares y los lugares de alojamiento ya tienen su ocupación al 100%: “Quedan algunos lugares en el camping municipal, donde pueden instalarse en carpas o motorhomes. Este espacio también cuenta con un balneario, asadores, mesas y baños. En El Talita hay una pequeña hostería que está abierta durante todo el año, pero ya tiene todas las plazas reservadas”.

 

Nota: Prensa Cultura.

Foto: Gentileza.