SECRETARÍA DE TURISMO
lunes, 17 enero de 2022 | 15:55

Macagno: “Necesitábamos tener este nivel de actividad en el turismo para salir definitivamente de la crisis”

El titular de la secretaría de Turismo, Luis “Piri” Macagno, analizó este lunes la actualidad turística de San Luis y destacó el fuerte crecimiento logrado que ha permitido dejar atrás un periodo de crisis en el sector que se originó con la pandemia.

 

“Ha sido una primera quincena muy positiva, con altos niveles de ocupación y con ingresos superiores a los $2.500 millones lo que evidentemente supera los números que ya veníamos manejando desde las fiestas de fin de año y es un importante incentivo al trabajo que se realiza”, dijo el funcionario.

Macagno, puso énfasis en destacar que: “Este dinero ingresa a la economía provincial, es positivo para los comercios, para los prestadores, hoteleros, transportistas, etc. Estamos muy contentos porque el turismo necesita tener este nivel de actividad para terminar en San Luis la crisis que había originado la pandemia”.

La temporada turística en San Luis se mantiene con reservas elevadas y una participación activa de los visitantes en la economía local.

Consultado sobre los destinos más elegidos por los turistas, el Secretario de Turismo, destacó que siguen siendo Merlo y Potrero de los Funes; los lugares preferidos, pero también destacó otros destinos como Cortaderas, Carpintería, El Trapiche. “Las sierras centrales han crecido en cuanto al turismo y observamos un crecimiento en todo el territorio”, indicó Macagno.

Finalmente, el Secretario recordó que los turistas de la ciudad Autónoma de Buenos Aires son el principal visitante que elige San Luis para vacacionar, más allá de todos los turistas que arriban a San Luis de cada rincón de Argentina.

Los pueblos y sus fiestas

“Estamos acompañando las fiestas de los pueblos, que son atractivos para las localidades y las zonas. Estamos muy contentos que se estén realizando las fiestas en los pueblos, con todos los cuidados, el pase sanitario y monitoreando permanentemente la situación sanitaria también”, señaló el funcionario.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.