A partir del 18 de enero se dictará un nuevo ciclo de capacitaciones en las colonias de vacaciones. El objetivo de la iniciativa es generar un compromiso ambiental entre los más pequeños con el entorno natural. 

Durante las vacaciones, los chicos aprenderán sobre residuos sólidos urbanos y salud ambiental. Las capacitaciones que promueve la Secretaría de Ambiente y Parques a través del Ente Administrador de Plantas de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbano (RSU), estarán destinadas a chicos que asisten a colonias de verano.

Las primeras colonias de vacaciones en poner en marcha el ciclo de charlas y juegos serán Divers-Teens y La Torre.  ¿Qué son los Residuos Sólidos Urbanos (RSU)? y ¿Cómo es la correcta gestión de los residuos? serán algunos interrogantes que darán inicio a las charlas. En cuanto a las actividades lúdicas, los más pequeños realizarán juegos con materiales reciclados y darán comienzo a la práctica de la economía circular.

La comunidad de Luján se capacitará en gestión de residuos

La propuesta también llegará a la Municipalidad de Luján, será el 21 de enero, a las 10:00, en el Salón municipal. La capacitación estará abierta a todos los vecinos de la localidad que deseen sumarse a la actividad.

En esta oportunidad la comunidad de Luján recibirá una capacitación ambiental sobre la correcta gestión de los residuos, contaminación de los basurales a cielo abierto, composición de los RSU, beneficios de la economía circular, y  mitigación de los gases de efecto invernadero.

 

Nota: Prensa Secretaría de Ambiente y Parques.

Foto: Archivo.