PENÚLTIMO DÍA DE LA OLA DE CALOR
viernes, 14 enero de 2022 | 10:00

Viernes caluroso y con viento norte, sábado con inestabilidad y domingo con probabilidad de tormentas

Según la REM, durante la jornada las temperaturas mínimas rondarán 22°C y las máximas valores en torno a 42°C, en promedio. Para el sábado se esperan 39°C y viento predominante del sector norte, luego rotando al sur con fuertes ráfagas. El domingo se anuncian lluvias y tormentas y comienzan a descender los registros térmicos.

Este viernes se esperan vientos intensos del sector norte durante la primera parte del día y será la penúltima jornada de la ola de calor que viene afectando nuestro territorio.

El cielo se presentará parcialmente nublado en la provincia. Las temperaturas mínimas rondarán 22°C, en tanto que los registros térmicos en Villa Mercedes llegarían a 45°C, en la ciudad capital 43°C, en La Punta y Quines 41°C, y 40°C en Unión, Merlo, Juana Koslay y Potrero de los Funes.

El viento será del sector norte en la zona serrana central, noroeste provincial y parte de la región central donde alcanzará magnitud regular a fuerte (29 a 49 km/h) con ráfagas que podrían superar 70 km/h hasta pasado el mediodía. En el resto del territorio será del cuadrante sur y de menor intensidad. Posteriormente irá disminuyendo y orientándose al este en toda la provincia.

Pronóstico extendido

Para el sábado 15 se espera cielo parcialmente nublado. Jornada muy cálida y algo inestable. Mínimas de 22°C y máximas de 39°C, en promedio. Viento predominante del sector norte que irá rotando al sur con fuertes ráfagas.

Para el domingo el cielo luciría parcialmente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas y descenso de las temperaturas. Mínimas de 21°C y máximas alrededor de los 34°C. Vientos leves a regulares del sureste con ráfagas fuertes.

 

Nota: ANSL.

Foto: Marcelo Lacerda.

Temas Relacionados