LUCHA CONTRA LA PANDEMIA
jueves, 13 enero de 2022 | 15:24

Nueva jornada de vacunación en el Hospital “Madre Catalina”: se aplican dosis de refuerzo

Durante toda la semana, personal del “Madre Catalina Rodríguez”, se encuentra abocado a recibir a la población convocada por el Ministerio de Salud para recibir la dosis de refuerzo. El operativo se lleva a cabo en el vacunatorio ubicado en las Residencias Médicas.

“La respuesta de la gente es muy buena, hemos avanzado muy bien con la aplicación de la dosis de refuerzo. Es notable como la gente le está dando cada vez más importancia a estar vacunada. Esta semana se ha convocado a mayores de 18 años, con y sin factores de riesgo. Y a su vez otras personas se presentan para comenzar o completar el esquema de vacunación. Son días de mucho esfuerzo y compromiso”, explicó la directora médica, Natalia Jerez.

A su vez indicó, que “es importante que la gente continúe con el concepto de reforzar las medidas que constantemente comunica y promueve el Ministerio de Salud; y optar por la vacunación, que hay sobrada evidencia que es efectiva, que disminuye considerablemente el riesgo de complicaciones a la hora de transitar la enfermedad”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.