QUEDA UN FOCO ACTIVO EN PUERTA COLORADA
jueves, 13 enero de 2022 | 10:02

Extinguen los incendios de Toro Negro y Los Cajones

Bomberos realizan recorridos para monitorear posibles reinicios.

Los incendios que afectaban las inmediaciones del paraje Toro Negro y la zona de Los Cajones, en el extremo norte provincial, fueron extinguidos. Así lo informó esta mañana Juana Alzaga, jefa del Programa San Luis Solidario, quien indicó que aún se mantiene activo el frente de fuego de Puerta Colorada, en el noreste provincial.

El viento y las altas temperaturas habían complicado durante la jornada de ayer el trabajo de bomberos y brigadistas. “El incendio en Toro Negro ya está extinguido; las dotaciones están haciendo el regreso a sus cuarteles. Y en Los Cajones se presenta una situación similar”, explicó la jefa de San Luis Solidario.

Unas 40 personas trabajaron anoche en la zona de Toro Negro en el combate del fuego, pertenecientes a los cuarteles de bomberos voluntarios de El Trapiche, San Luis capital, La Punta, San Francisco, Los Manantiales y brigadistas de San Luis Solidario. Tanto en el caso de Toro Negro como en Los Cajones quedaron guardias que realizan recorridos con el fin de detectar posibles reinicios.

“En Puerta Colorada continúa un foco activo y se mantiene monitoreado porque afecta una zona de muy difícil acceso”, según detalló Alzaga.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.