CULTURA 
miércoles, 12 enero de 2022 | 10:00

El Trapiche se prepara para el 36º Festival Provincial de los Ríos

Recibirá a turistas y puntanos el viernes 14 y sábado 15, a partir de las 20:00 en el SUM Municipal. Habrá shows musicales, feria artesanal, sorteos y la participación del Ballet Municipal de El Trapiche. La entrada anticipada es de $300 y se puede adquirir en las oficinas de turismo de la localidad.

Este viernes 14 y sábado 15 de enero a partir de las 20:00 se realizará la 36º edición del Festival de los Ríos, en el TrapicheHabrá espectáculos musicales y actividades para toda la familiaLa entrada anticipada es de $300 y se pueden comprar en las oficinas de turismo de la localidad, en puerta tendrán un valor de $500. Se requerirá el pase sanitario para ingresar.

Presencia femenina en los escenarios

“Daniela y los garrones” es una banda oriunda de la ciudad de San Luis integrada por Rubén Jofré en teclado; Toni Funes en bajo, Emiliano Quintana en percusión; Enzo Torres en guitarra y charango; Enar Povez en violín y quena, y la voz de Daniela Garro. El género predominante es el folklore con canciones latinoamericanas y algunas propias de la banda.

“Estamos muy contentos de participar de este festival, llevamos todo el año ensayando y preparándonos para tocar en estos festivales. Son sueños casi cumplidos haciendo canciones de nuestro folklore con el público que acompaña en cada presentación”, contó Daniela Garro.

Otras de las artistas que participará es Fernanda Rivero: “Nos invitaron a participar de este festival de música folklórica, además, de chacarera, zambas, agregamos  tango y milongas. Voy acompañada de dos músicos muy queridos, Alcides Alcón en guitarra y mi hermano Nahuel Rivero en percusión. Estamos contentos de volver a encontrarnos en el escenario y compartir un espacio en este festival”.

La grilla se completa con los siguientes artistas:

Viernes 14 de enero

Norte Libre; Hasta el Alba; Ritual Percusión; Wakay; Renacer Chamamecero; Fabricio Rodríguez; Los Playeros y Dani y los Garrones.

Sábado 15 de enero

Miryam Álvarez; Imperio Gaucho; Manyines de Cuyo; ADN Folklore; Hermanos Villegas; La Parcera; Cantores del Alba; Kabala y Fernanda Rivero.

 

Nota: Prensa Programa Cultura.

Foto: Gentileza Municipalidad de El Trapiche.