MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
martes, 11 enero de 2022 | 09:34

Continúan las visitas a beneficiario del Plan de Activación Frutihortícola

Técnicos de la cartera productiva realizaron nuevas visitas para asesorar y acompañar a los pequeños y medianos productores que recibieron los insumos durante el 2021 para aumentar sus producciones.

Durante el 2021 el Ministerio de Producción realizó la segunda edición del Plan de Activación Frutihortícola. En esta edición la cartera productiva entregó insumos a más de 80 productores de toda la provincia para que puedan aumentar su producción frutícola y hortícola, y así promover el desarrollo local, generar mano de obra y fortalecer la economía regional.

Durante la última semana de diciembre los técnicos del Ministerio de Producción realizaron nuevas visitas a los beneficiarios con el fin de seguir con el asesoramiento para sus cultivos implantados.

“Estuvimos con productores de La Loma, que se encuentran a pocos días de realizar sus primeras cosechas de tomates, pimientos y berenjenas de plantines que fueron parte de las entregas. Ellos anteriormente cosecharon lechuga, las cuales también las recibieron como parte del plan. Estas cosechas ayudaron a sumar productos a los bolsones de verdura que comercializan”, afirmó María Rodríguez, jefa del Subprograma Desarrollo Productivo Provincial.

La funcionaria agregó: “También visitamos a productores de Villa Mercedes y Las Isletas que manejan la diversidad de cultivos en sus establecimientos como es el caso de Dino Ayesa y su compañero Gerardo Dubé, y Martín Aguilar y su familia, ellos fueron beneficiarios del programa y también aumentaron la superficie cultivada”.

“Por último, visitamos a productores del departamento Pringles para realizar el seguimiento de la plantación del monte frutal del que fueron beneficiarios en el mes de octubre, los cuales se encuentran en buen estado sanitario y nutricional”, cerró Rodríguez.

Cabe destacar que durante el 2021 esta segunda edición desde el Ministerio de Producción visitó más de 40 localidades y parajes de toda la provincia donde entregaron más 3.800 bandejas de hortalizas con especies de tomate, berenjenas, lechuga, entre otras; y más de 50 kg de semillas de zapallo anco, plomo, acelga, melón, sandía, entre otras. También entregaron más de 4.500 frutales de diversas especies como duraznos, ciruelas, membrillos, manzanos, entre otros.

 

Nota y fotos: Ministerio de Producción.