SECRETARÍA DE TURISMO
martes, 11 enero de 2022 | 10:18

Concientizando en la diversidad para un “Verano Sin Discriminación”

La Provincia participa de la campaña implementada en la Nación, por el INADI, para concientizar y evitar situaciones de discriminación y violencia en diversos ámbitos. El objetivo es concientizar sobre la diversidad e igualdad.

Tras un acuerdo entre el titular de Turismo de la provincia, Luis “Piri” Macagno, y la responsable de la oficina de San Luis del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Gema Rosales, se trabaja para llegar a todos los operadores turísticos; con la finalidad de que no haya discriminación en ningún ámbito se hará prevención a partir de la capacitación y concientización.

Esta campaña apunta a toda la ciudadanía, en el marco de sus relaciones interpersonales, como la sensibilización y toma de conciencia de los empresarios del sector privado, prestadores de servicios turísticos e instituciones del Estado para brindar un espacio de disfrute y de contención a partir de la eliminación de las prácticas discriminatorias institucionalizadas.

Para el desarrollo del proyecto, se trabajó sobre los ejes de los derechos de accesibilidad a comunicación, aspecto físico, derechos LGBTIQ, racismo, diversidad corporal y nocturnidad. La campaña también sr hará en redes sociales y en eventos masivos como recitales, eventos deportivos y carnavales provinciales, en donde se repartirá folletería con fines educativos. Rosales explicó: “Esta es la primera vez que en San Luis se puede realizar una actividad como esta, celebramos la participación de la Secretaría de Turismo y del Gobierno provincial”.

Ante actos de discriminación en cualquier contexto, ya sea sexual, racial o xenofobia, las y los afectados pueden comunicarse a través de las redes sociales del INADI, al 168 o enviar un mail a sanluis@inadi.gob.ar

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados