INTERNET POR FIBRA ÓPTICA
lunes, 10 enero de 2022 | 22:39

San Luis a Mil llegó a los hogares de La Calera 

El equipo de la Autopista de la Información, llegó este lunes para dejar lista la conexión a Internet a través de la red de fibra óptica a los primeros usuarios de la localidad. 

El plan San a Mil no para en todo el territorio provincial, es por esto que en la calurosa mañana del lunes, se puso en marcha el plan Hogares a Mil en La Calera. En la primera etapa el plan que comprende 11 localidades.

Jonathan Molina, responsable del área de ingeniería de la Autopista de la Información (AUI), manifestó: “Estamos dando inicio a lo que es Hogares 4.0 de La Calera, a lo que corresponde San Luis a 1000. Cada habitante de la localidad se puede inscribir en el sitio: www.a1000.sanluis.gov.ar  vamos de la periferia al centro,  la primera localidad fue Los Manantiales (Villa General Roca), hoy en La Calera y posteriormente estaremos en Villa de la Quebrada y Nogolí, y continuó: seis familias son las beneficiarias, de esta localidad, y esto es gran beneficio”.

Molina dijo, que los beneficiarios interesados en recibir el plan se tienen que inscribir en la página y cada persona tiene que marcar su ubicación, y el equipo de la AUI va a validar esos datos, y  le va a indicar en qué momento se realizará la instalación en cada hogar.

Además, detalló que en la página web hay una línea de reclamos y un número de whatsapp que es muy útil para evacuar todas las consultas que son respondidas  por el equipo de La AUI.

Beneficiarios de San Luis a 1000 en La Calera 

Franco Rosales fue uno de los beneficiarios que recibió la instalación del servicio. Al respecto dijo: “Es muy útil para el estudio de los chicos, tengo cuatro hijos que están en la escuela y tambien es muy útil para que mi señora pueda seguir estudiando de manera virtual, estamos muy contentos”.

La vecina, Luciana Collado, comentó: “Hoy vinieron a instalarme San Luis a 1000, estoy cursando el nivel secundario en las Escuelas Públicas Digitales de la ULP y tener una mejor conectividad  para mi es una gran ventaja,  ahora todo se maneja de manera virtual. Mi niña tiene 4 años y ve  muchos videos, le hace mucha falta. Me quedan seis materias para terminar y quiero seguir estudiando. Una vez que tenga el título me gustaría inscribirme en la ULP Virtual en la carrera de enfermería”.

En tanto que, Nelson Calderón, expresó: “Me instalaron la conexión del Plan San Luis a 1000 tengo seis hijos que asisten a la escuela primaria y secundaria, y están estudiando a través de internet, que es lo que más están ocupando hoy por hoy. Mi mujer quiere seguir estudiando, a través internet y le viene bárbaro. Y para mi trabajo en el campo, con el ganado, hago algunas ventas a través de Internet. Es muy bueno”.

Finalmente, la vecina  María Cristina Picos, expresó: “Yo necesitaba esta conexión más rápida y un servicio más eficaz para poder brindarle ayuda a la gente a través de la fotocopiadora y las descargas por Internet. Los trámites que más realizo son papeleo de Anses, la descarga de los carnet de vacunas, en general todo lo que sea por Internet. Estamos brindando al pueblo estos servicios y estoy muy contenta. La conectividad es una gran ayuda”.




 

Nota, fotos y video: Prensa ministerio de Ciencia y tecnología.