ALTO RENDIMIENTO
domingo, 09 enero de 2022 | 11:03

“Los Gladiadores” dejaron su sello en San Luis

La Selección Argentina Masculina de Handball se concentró desde el martes en el Campus de la Universidad de La Punta y centró su preparación entre el “Arturo Rodríguez Jurado” y el Centro de Especialización Deportiva Ave Fénix. El DT Guillermo Milano expresó el deseo de “volver pronto”.

Con la presencia del puntano James Parker, jugador del Benidorm de la primera división de España, la Selección Argentina Masculina de Handball concentró durante seis días en el Campus de la Universidad de La Punta, con la mira puesta en el torneo Centro-Sur que se realizará en Brasil a fines de enero, y llevará a 4 equipos con pase directo al Mundial de Polonia-Suecia 2023.

“Los Gladiadores” dejaron su sello en San Luis, entre el Campus de la ULP y el Centro de Especialización Deportiva Ave Fénix. Llegaron a la provincia gracias a un trabajo conjunto de la Federación Sanluiseña de Handball con el Gobierno provincial, a través del Programa Deportes y del Campus.

Guillermo Milano, entrenador de la Selección Argentina, declaró estar “feliz por los lugares de entrenamiento, por el trato de la gente, por la amabilidad y por tener todo para poder hacer un buen trabajo. Ojalá podamos volver en otra oportunidad”.

Martín Arnó, jefe del Subprograma Deporte Federado, comentó: “Se pudo concretar la visita de esta selección olímpica, que eligió San Luis para hacer su preparación. Los chicos destacaron la importancia de nuestra provincia en infraestructura; tenemos estadios de primer nivel para albergar a cualquier tipo de seleccionados y se demostró con Los Gladiadores”.

Martín indicó: “Esta visita es muy importante, a través del Programa Deportes se trabaja mucho en el desarrollo de todos los deportes y el handball es uno de ellos; el seleccionado hizo entrenamientos abiertos lo que ayuda a la promoción y difusión del handball. Se pudo ver a grandes jugadores, el 90% compite en ligas europeas y fue un gran privilegio”.

Arnó remarcó que “como Gobierno es un orgullo y un placer tenerlos acá; el Programa Deportes y el Campus siempre están abiertos a traer seleccionados que sirvan para desarrollar el deporte provincial”.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.