MINISTERIO DE EDUCACIÓN
domingo, 09 enero de 2022 | 09:08

Hasta el 21 de enero están abiertas las inscripciones a la Beca “Construyendo Sueños”

Estarán habilitadas hasta el viernes 21 de enero, con el objetivo de que los estudiantes egresados del ciclo lectivo 2021 que quieran continuar sus estudios de nivel superior puedan inscribirse de forma online para recibir este importante estímulo educativo del Gobierno de San Luis.

El Ministerio de Educación lanza una nueva edición de la Beca “Construyendo Sueños”, el incentivo económico otorgado por el Gobierno provincial que tiene como objetivo estimular a los alumnos egresados del último año del secundario, para que puedan continuar con sus estudios superiores en la provincia, en el país o en el extranjero.

En ese sentido, desde el Programa Escuela y Comunidad de la cartera educativa informaron que las inscripciones a la Beca “Construyendo Sueños” arrancan este lunes 10 de enero y se extenderán hasta el viernes 21 de enero.

Cabe señalar que la beca es un incentivo económico estudiantil y tiene un alcance de hasta un máximo de tres alumnos egresados de cada establecimiento educativo de la provincia, independientemente de las modalidades y/u orientaciones.

Las inscripciones se podrán realizar de forma online a través de la página web http://becasconstruyendo.sanluis.edu.ar para lo cual los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

-Haber obtenido durante el último año de su trayectoria escolar un promedio general no inferior a ocho.

-Haber cursado los dos años inmediatos anteriores en el nivel de educación secundaria dentro del sistema educativo provincial.

“Aquellos alumnos que cumplan con las condiciones establecidas precedentemente, pasarán a una segunda instancia, en la cual se considerará la situación socioeconómica de los mismos, condición que prevalecerá al momento del otorgamiento de la beca”, afirmaron desde el Programa Escuela y Comunidad.

Por último, indicaron que todos los interesados en realizar la inscripción a la beca pueden conocer los distintos pasos para completar la solicitud en el siguiente tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=0XF10zByieM.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.