SECRETARÍA DE TURISMO
domingo, 09 enero de 2022 | 11:03

Astroturismo en Las Salinas: maravillados con el cielo de San Luis

El viernes por la tarde, tras el atardecer, un grupo compuesto por turistas y puntanos, cumpliendo los protocolos y ansiosos por revelar los misterios del cielo, vivieron una noche inolvidable.

En el marco de actividades de invierno, implementadas por la Secretaría de Turismo, para la temporada de verano, se realizó una noche de Astroturismo en Salinas del Bebedero.

El punto de encuentro fue la oficina de informes, desde donde familias integradas por personas de todas las edades se dirigieron hasta el sector de parvas, allí los guías Fernando y Alejandro explicaron los misterios del cielo que rigen la vida cotidiana. Desde la Vía Láctea, hasta los signos del zodiaco, desde Venus hasta la Cruz del Sur, satélites artificiales y estrellas fugaces, fueron junto a los visitantes, los principales protagonistas de una noche que permanecerá en el recuerdo de todos.

Además del espectáculo natural brindado por el cielo con Las Salinas del Bebedero como escenario, los visitantes sumaron el lightpainting, nadie se quedó sin la foto de este momento inolvidable.

Más información en http://turismo.sanluis.gov.ar

 

Nota y fotos: Prensa Turismo.