CONECTIVIDAD 4.0
sábado, 08 enero de 2022 | 10:18

San Luis a Mil llegará este lunes a La Calera

Los equipos técnicos de Autopista de la Información, en el transcurso de este viernes concluyeron con los detalles para arrancar las instalaciones domiciliarias a partir del lunes 10 de enero. Los interesados en suscribirse al servicio deben ingresar a https://a1000.sanluis.gov.ar/

El proceso de maximización de la digitalización en todo el territorio puntano inició hace casi 20 años, con una fuerte política de Estado basada en tres pilares: infraestructura, dispositivos y formación. Hacia fines del 2021, y durante este 2022, se está dando un nuevo paso hacia la cuarta revolución tecnológica, el plan San Luis a Mil que llega a hogares, comercios, empresas y consorcios permitirá a los usuarios contar con un internet de alta velocidad.

San Luis a Mil, es un plan que se lleva adelante por el Ministerio de Ciencia y Tecnología a través de la Autopista de la Información y llega a cada usuario a través de fibra óptica, con una velocidad de hasta 1000Mbps.

Este viernes, los equipos técnicos de Autopista de la Información, ultimaron detalles para arrancar las instalaciones domiciliarias a partir del lunes 10 de enero.

“Tener más ancho de banda posibilita hacer un uso más intenso de la red, contamos con más de 20 hogares inscriptos en La Calera, que irán en aumento por el boca a boca dentro de la localidad, esto muestra una vez más el grado de madurez digital de la sociedad puntana”, indicó la rectora de la ULP Alicia Bañuelos.

A la fecha, el Plan ya brinda su servicio en 123 comercios de la ciudad de San Luis y Villa Mercedes, y en 10 hogares de Los Manantiales. San Luis a Mil llegará este lunes a la localidad de La Calera, siendo esta la segunda localidad que contará con el servicio.

Los interesados en suscribirse al servicio deben ingresar a https://a1000.sanluis.gov.ar/. Allí también está publicado las zonas con alcance,  programas para esta primera etapa.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.