ESTE VIERNES
sábado, 08 enero de 2022 | 18:43

El ministro de Desarrollo Social se reunió con el rector de la UPrO

Nicolás Anzulovich visitó la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), donde fue recibido por el rector, Joaquín Surroca. El motivo del encuentro fue comenzar a delinear el trabajo conjunto para brindar capacitaciones a los beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

Junto al ministro asistieron el jefe de Programa Inclusión Social, Arnaldo Soria y del Área de Capacitaciones, Emilio Orozco. Y por la UPRO estuvieron presentes también el secretario de Extensión y Vinculación, Mario Echevarría, y la coordinadora de Carreras, Adriana Jofré.

“Fue una reunión sumamente productiva, en breve comenzaremos a trabajar en equipo para firmar un convenio para capacitar a todos los beneficiarios del Plan con el objetivo de brindarles una salida laboral mucho más beneficiosa para ellos”, expresó Anzulovich.

Por su parte, Surroca indicó que para la universidad es un gran desafío poder llevar la educación en oficios a todos los beneficiarios del Plan de Inclusión. “En primera instancia, firmaremos un convenio marco con el Ministerio de Desarrollo Social y luego armaremos un grupo de trabajo para determinar la oferta académica y las condiciones edilicias y operativas de cada lugar. La idea planteada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá es que cada trabajador pueda capacitarse, pero además, facilitar su llegada al mercado laboral. Esto es un trabajo en conjunto con el Ministerio y el Gobierno. Hoy se necesita mano de obra calificada, hacia allí apuntarán todos nuestros esfuerzos”, dijo.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Temas Relacionados