AMBIENTE Y PARQUES
jueves, 06 enero de 2022 | 09:18

Spinuzza: “La provincia ofrece distintos espacios con naturaleza para disfrutar del verano en familia”

Así lo expresó la secretaria de Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, al recorrer las instalaciones del Espejo de Agua ubicado en la ciudad de Villa Mercedes. Durante la visita dialogó con los guardavidas que allí se desempeñan, y entregó equipos de comunicación que permitirán potenciar las tareas de cobertura y seguridad en el predio.

El Gobierno de San Luis continúa potenciando acciones en los parques provinciales. En esta dirección, tras una intensa agenda de trabajo en la ciudad, la secretaria de Ambiente y Parques, con su equipo de trabajo, recorrió los espacios que conforman el Espejo de Agua de Villa Mercedes.

La visita tuvo como objetivo dialogar sobre la agenda de trabajo y marcar las actividades que se desarrollarán en la temporada de verano 2022. Asimismo, la jefa ambiental realizó la entrega de equipamiento (HT Bi Banda) que permitirá potenciar la comunicación entre los ocho guardavidas que trabajan a lo largo de los 3 km que conforman el espejo de agua.

“La belleza del predio convoca a villamercedinos y turistas a disfrutar de diversas actividades como: beach voley, kayak, canotaje y nado. Además del Río Quinto, los visitantes pueden recorrer las playas de arena, utilizar los quinchos con sombrillas para protegerse del sol, también hay juegos para niños, y puestos de food track”, expresó Spinuzza.

Asimismo la jefa ambiental destacó la intensa actividad que vivió el predio el pasado 25 de diciembre y convocó a la comunidad a visitar los espejos de agua: “Durante la Navidad se registró el ingreso de más de 1.500 personas que disfrutaron del parque y sus actividades recreativas. Es importante recordar que los espejos de agua se pueden visitar de miércoles a domingos, de 12:00 a 20:00”.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Ambiente y Parques.