ALTO RENDIMIENTO
miércoles, 05 enero de 2022 | 18:29

“Los Gladiadores” empezaron la puesta a punto en San Luis

La Selección Argentina Masculina de Handball se concentra desde este martes y hasta el domingo en el Campus de la Universidad de La Punta. Con la presencia del puntano James Parker, la preparación se enfoca en el torneo Centro-Sur, que se realizará en Brasil a fines de enero y clasificará a 4 equipos para el Mundial 2023.

La Selección Argentina Masculina de Handball se instaló este martes en las residencias de la Universidad de La Punta y comenzó su rutina de entrenamientos en el centro de alto rendimiento deportivo “Arturo Rodríguez Jurado”.

El plantel, que tiene al puntano James Parker en sus filas, se prepara para el Torneo Centro-Sur que se jugará en Brasil, del 25 al 29 de enero, y que otorgará cuatro plazas para el Mundial “Polonia-Suecia 2023”.

Julián Segovia, secretario de la Federación Sanluiseña de Handball, comentó: “Recibimos a los Gladiadores, una selección que ha sido olímpica en los últimos tres juegos y viene en un crecimiento constante. Estamos felices de recibirlos y ellos están impactados de que haya un lugar así en Argentina. La Selección entrenará hasta el domingo al mediodía, y entre la Federación, en conjunto con el Gobierno provincial a través del Programa Deportes y del Campus de la Universidad de La Punta, articulamos para que se logre esto”.

Segovia remarcó: “Es histórico para nosotros, la mayoría de los jugadores viene de bajarse del avión hace diez días y están en San Luis, contentos del lugar en el que se encuentran y para nosotros es increíble”, dijo.

Guillermo Milano, entrenador de la Selección Argentina, contó: “Nos invitó la gente de la Federación, nos trajo la Confederación Argentina de Handball con el esfuerzo del Gobierno de San Luis. Este lugar es maravilloso, de alto rendimiento, para que los atletas se puedan poner a punto para cualquier tipo de preparación; tiene todo lo necesario para brindarle al deportista comodidad, una buena preparación, en este caso nos preparamos para el Panamericano que se jugará en Brasil”.

Milano remarcó “estamos felices por este lugar, por el trato de la gente, por la amabilidad y por tener todo para poder hacer un buen trabajo. Ojalá podamos hacer una buena estadía y volver en otra oportunidad”, adelantó el DT.

El puntano James Parker, jugador del Benidorm de España, integra la Selección Argentina de Handball, se refirió a la estadía en su provincia: “Estoy muy contento de estar acá. Hace unos años que no venía y todo sigue impecable. Da gusto entrenar acá. Nos estamos preparando para el Panamericano, vamos con las expectativas más altas, lo primero sería clasificar al Mundial en 2023”, dijo.

Actividades

Este miércoles y el  sábado, de 17:00 a 20:00, se podrán disfrutar dos entrenamientos a puertas abiertas en el Campus de la ULP.

Por otra parte, el entrenador Guillermo Milano brindará una charla para entrenadores, dirigentes y árbitros. La cita será el jueves a las 19:45 en el Complejo Ave Fénix. Las inscripciones deben realizarse al correo slcapacitacionesdeportivas@gmail.com. También, en la previa a la charla del jueves, el equipo dirigido por Milano complementará su entrenamiento en las instalaciones del Ave Fénix.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.