SECRETARÍA DE TURISMO
martes, 04 enero de 2022 | 16:06

En el inicio de temporada los sectores turísticos trabajan a pleno

Así lo indicó el titular de Turismo de la Provincia, Luis Macagno. Se refirió a la afluencia de turistas con 78% de ocupación y más de $856 millones de ingreso a la economía provincial en las dos últimas semanas del año 2021. Destacó la importancia de tener el esquema de vacunas completo a la hora vacacionar.




Macagno se refirió a los ingresos que generó el movimiento turístico en la economía provincial, tras un 78 % de ocupación durante los dos fines de semana de las fiestas, 12% más que el año anterior en la misma fecha, “en ese sentido esos $856.417.910 millones de ingreso son un incentivo muy importante para todo el sector y las localidades turísticas de la provincia, para seguir trabajando, crecer, mejorar y potenciar los servicios turísticos”.

El funcionario enfatizó en que San Luis se ha instalado entre las diez provincias más elegidas por los turistas en el país, “a eso queremos mantenerlo así, los números son muy alentadores”. Macagno señaló que los destinos más elegidos el fin de semana de las fiestas fueron: Villa de Merlo, San Luis, Villa Mercedes, Potrero de Los Funes, “después en enero se incrementa la afluencia en el resto de los destinos turísticos”.

Según explicó, el 42% de los turistas provenían de la provincia de Buenos Aires; el 10% de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA); el 14% de Mendoza; el 13% de Córdoba, en tanto que el porcentaje restante de las demás provincias. “A diferencia del año pasado, en que los hoteleros no pudieron trabajar como los demás sectores, algo que estuvo vinculado con la cuestión sanitaria, en esta temporada todos los sectores están trabajando a pleno y eso es muy bueno”, indicó.

Consejo Económico Social de la Provincia

Macagno explicó que días atrás en la reunión con todos los sectores del Consejo Económico Social, “se han logrado acuerdos, en términos generales la provincia ha sido muy racional. La semana pasada se estableció a nivel nacional el congelamiento de precios de servicios turísticos, que impacta en San Luis. “No debería haber aumentos desde que se fijó esta medida por parte del Estado Nacional en convenio con las cámaras nacionales”, afirmó el Secretario de Turismo.

Parque Nacional Sierra de las Quijadas

Tras los casos de contacto estrecho con casos de COVID-19, el Parque Nacional Sierra de las Quijadas reabrió sus puertas este lunes. Al respecto el titular de turismo de la provincia dijo: “Estamos trabajando fuerte en el co-manejo entre la comunidad Huarpe, la provincia de San Luis y Parques Nacionales. La idea es que la comunidad pueda desarrollar actividades vinculadas con los servicios. Para eso trabajamos a través de la mesa de trabajo conformada por las tres partes”. 

Pase Sanitario

“Queremos concientizar y promover todo lo que tiene que ver con el sistema de vacunación nacional, le pedimos a todo el sector que trate de incentivar y le pida a los turistas que vengan con el esquema de vacunación completo, al mismo tiempo pedimos que el sector tenga todo su personal vacunado sobre todo la parte que tiene contacto con los turistas, necesitamos fomentar fuertemente la política de vacunación y obviamente para nuestra gente también, a quienes son de San Luis les pedimos que se vacunen”.

Potenciar destinos

En cuanto a la gestión realizada por la Secretaría de Turismo, su titular indicó que tiene visitas pendientes a: Saladillo, Nueva Galia, Buena Esperanza, “no hemos dejado ningún departamento de la provincia sin visitar, nuestra intención es que cada localidad pueda explotar al máximo sus atractivos turísticos por eso trabajamos fuertemente con intendentes y prestadores, para potenciar cada destino”, finalizó.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo. 

Temas Relacionados