MINISTERIO DE SEGURIDAD
lunes, 03 enero de 2022 | 10:05

Controles en Año Nuevo: el 20% de las pruebas de alcoholemia fueron positivas

El Ministerio de Seguridad desplegó un amplio operativo con 14 puestos de control en diferentes puntos de la provincia.  

El Programa Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad y la Policía provincial desplegaron en las primeras horas del nuevo año un amplio operativo de control vehicular en diferentes puntos de la provincia. El 20% de los testeos de alcoholemia que se tomaron resultaron positivos.

El despliegue abarcó 14 puestos distribuidos en la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, Villa de Merlo, El Durazno, San Francisco, Quines, Tilisarao, Naschel y Nueva Galia. Además de las pruebas de alcoholemia se controló la documentación del vehículo y conductor (licencia de conducir, tarjeta verde o azul), el estado del vehículo y cumplimiento de las normas de circulación (luces, uso del cinturón de seguridad, uso de casco, entre otros).

“Teniendo en cuenta las celebraciones de estas fechas en las últimas semanas intensificamos los trabajos y realizamos un amplio operativo, siempre con la intención de concientizar y prevenir. El porcentaje de testeos de alcoholemia positivos detectados es un número que nos tiene que hacer reflexionar. Más allá de la multa, que puede superar los 113 mil pesos y la retención del vehículo, hay que seguir generando conciencia y entender que no se puede conducir luego de haber bebido alcohol”, expresó el jefe del Programa Seguridad Vial, Lucas Sosa.

El total de pruebas realizadas fue de 601, de las cuales, 125 mostraron que los conductores circulaban con un dosaje de alcohol en sangre por encima de lo permitido. En cada uno de los 14 puestos de control hubo al menos un resultado positivo y el valor más alto, que fue de 2.57 g/l, se registró en el puesto emplazado frente a la EDIRO de la ciudad de San Luis.

Sosa informó que los operativos de control seguirán en toda la provincia durante la temporada de verano. “Vamos a continuar con este trabajo porque estamos convencidos de que contribuyen a la prevención de siniestros viales y salvan vidas”, expresó.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.