LUCHA CONTRA EL COVID
domingo, 02 enero de 2022 | 18:47

Pase Sanitario 4.0: se puso a disposición una App para verificar el estado del esquema de vacunación

La aplicación escanea el DNI del ciudadano e informa si tiene completo el esquema de vacunación.

El sistema, desarrollado desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología, permite rápidamente constatar si una persona cuenta con el esquema de vacunación completa. La aplicación podrá ser usada para realizar controles en eventos e ingresos donde se requiera estar vacunado.

Este sistema complementa a la Tarjeta Verde disponible en la App Vigilancia Epidemiológica para los ciudadanos puntanos. “San Luis adhiere a los controles sanitarios en la lucha contra el COVID que dispuso Nación, por ejemplo, solicitar el esquema de vacunación completo para acceder a ciertos espacios o eventos. Si bien los ciudadanos puntanos pueden presentar su Tarjeta Verde, los turistas no cuentan con ella, por lo que desarrollamos esta App que permite realizar este control de forma ágil”, indicó la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

“En principio es para los eventos establecidos por el decreto nacional, pero si alguien quiere verificar que las personas que lo visitan o ingresan a su comercio están vacunados, también lo pueden hacer”, detalló Bañuelos.

“La aplicación lee el código del DNI y consulta la base nacional de NOMIVAC y de Agentes Sanitarios, para devolver el estado de vacunación”, explicó la funcionaria sobre el funcionamiento de la App que está disponible para descargar en IOs y Android de forma gratuita.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Temas Relacionados