LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS
miércoles, 29 diciembre de 2021 | 12:33

Villa de Merlo: reconocimiento al personal del “Madre Catalina Rodríguez”, a un año del comienzo de la vacunación para combatir la pandemia

Este miércoles se vivió una jornada muy especial en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez”, de la Villa de Merlo. Al cumplirse un año del comienzo de la campaña de vacunación para combatir la pandemia, se agasajó al personal de Salud involucrado en los operativos.

Fue el martes 29 de diciembre del 2020 que se dio inicio, en toda la Argentina, a la campaña de vacunación para combatir el COVID-19, y lo propio sucedió en nuestra provincia.

Para cuidar a los puntanos, el Ministerio de Salud planificó e implementó mediante cada vacunatorio, la estrategia que permitió llegar en el menor tiempo posible a la población de riesgo, para luego continuar con la inoculación de todos los que voluntariamente, decidieron optar por la protección que brinda la vacuna. Todo fue posible, por un lado, al desarrollo tecnológico de la provincia, que creó e implementó “Vigilancia Epidemiológica 4.0”, para facilitar a la población el acceso a toda su información, y por el otro a la intervención de la “Autopista de la Información” que estuvo a cargo del sistema de envíos de mensajes, para las asignaciones de turnos.

 

El “Madre Catalina”

En este contexto, el Hospital Regional “Madre Catalina Rodríguez”, fue y es un pilar fundamental en la lucha en contra la pandemia, que modificó la vida de toda la humanidad en estos dos años. Ubicado en la Villa de Merlo, responsable de atender las necesidades de los habitantes del norte puntano, como así también de sus visitantes, el hospital cumplió un rol importantísimo a la hora de acompañar al Gobierno de la Provincia de San Luis, y al Ministerio de Salud, para afrontar una nueva etapa: la vacunación.

Las Residencias Médicas del hospital, fueron el lugar físico destinado para llevar adelante cada operativo de vacunación, por allí pasaron miles de adultos mayores, adultos y personal de Salud, adolescentes, niños y niñas, de Merlo y la región. Una gran porción de la sociedad puntana recibió primeras y segundas dosis, y dosis de refuerzos en uno de los centros de vacunación más importantes de la provincia.

El personal abocado

Un gran grupo humano, reconocido por la comunidad como cálido, contenedor y respetuoso, estuvo a cargo de recibir a cada vecino y vecina, que llegó con la esperanza y la confianza de que la acción de vacunarse es el acto individual y a su vez más solidario, que permite atravesar esta pandemia lo más protegidos posible. Los directivos de la Institución, los enfermeros y enfermeras, Seguridad Comunitaria, fueron parte de un trabajo en equipo que permitió obtener excelentes resultados. Risas, llantos, apretones de manos, emoción, alegría, esperanza y sobre todo, mucho compromiso describen el año del hospital de Merlo.




Reconocimiento

En esta jornada especial, “es muy importante reconocer el esfuerzo de todos; el trabajo de este equipo, que en conjunto con el personal de todos los vacunatorios, puso en lo alto a provincia en materia de vacunación. Hoy nos reunimos para destacar su desempeño, agradecer el compromiso y predisposición en este tiempo. Somos conscientes que tenemos trabajo por delante, y que las puertas del hospital están abiertas para toda aquella persona que desee vacunarse. Vacunarse es la manera de luchar entre todos contra la pandemia”, manifestó directora médica, Natalia Jerez, que estuvo a cargo de entregar una mención a cada enfermero y enfermera, que fue parte de la campaña este año.

“Estamos muy contentos por la respuesta de la gente, trabajamos permanentemente para llegar a la población de la manera mas rápida, pero también es fundamental reconocer el trabajo de cada integrante del equipo que llevó adelante la vacunación. El Ministerio de Salud conformó este equipo, lo preparó, lo capacitó previo al inicio de la campaña, para que pudieran desarrollar su tarea, y realmente lo han desarrollado de manera efectiva durante este año, se merecen este reconocimiento y nuestro respeto, es por ellos también que debemos seguir cuidándonos”, manifestó por su parte, la directora administrativa, María José Acerenza.

 

Nota, fotos y video: Prensa Hospital “Madre Catalina Rodríguez”.