POLÍTICAS MEDIOAMBIENTALES
miércoles, 29 diciembre de 2021 | 19:00

El Gobierno de San Luis entregó campanas de separación de residuos en Villa Mercedes y Luján

Este miércoles la Secretaria de Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, realizó la entrega de “islas de reciclado” a la Municipalidad de Villa Mercedes, de la actividad participó el intendente de la ciudad, Maximiliano Frontera. De manera simultánea, el municipio de Luján también recibió la iniciativa.




Al finalizar el acto de entrega Spinuzza se refirió a los beneficios que implica la instalación de las islas de reciclado: “Las campanas servirán de nexo entre la sociedad y la gestión municipal y provincial. La acción ayudará a la comunidad a reducir el volumen de RSU que actualmente es dispuesto en las Plantas de Reciclado y Tratamiento Provinciales, de esta forma facilitará la tarea de los operarios encargados de la separación de residuos en dichas plantas”.

Asimismo, destacó el rol de las islas de separación de residuos en el proceso de reciclado, ya que una vez que se retira todo el material acumulado en las campanas, es recuperado para luego ser comercializado y finalmente reinsertado en el ciclo productivo, incentivando de esta forma la economía circular.

En el mismo acto, se procedió a habilitar el segundo equipo de reciclaje de botellas plásticas y latas de refrescos, que a cambio entrega tíckets para ser utilizado en el pago del estacionamiento medido. La primera de estas estaciones fue inaugurada días atrás en Casa de la Cultura. “Es otra acción que tomamos en el marco de las políticas ambientales, que incluyen otras como las brigadas ecológicas, el permanente cuidado y recupero de espacios públicos”, apuntó el titular del Ejecutivo mercedino.

Capacitación de Residuos Sólidos Urbanos en la comunidad de Luján

La iniciativa contará con herramientas teóricas, que se brindarán a través de capacitaciones para que asista toda la comunidad de Luján. En esta dirección, el Ente Administrador de Plantas de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) será el encargado de dictar talleres que incentiven a la sociedad a utilizar las campanas de separación de RSU. La capacitación se dictará el próximo 21 de enero a las 10:00 en el salón municipal.

Recorrido en el vivero provincial de Villa Mercedes

Luego de realizar la entrega de campanas Spinuzza visitó el Centro de Logística Forestal de Villa Mercedes para dialogar con el equipo de trabajo que allí se desempeña. Durante el recorrido, la secretaria ambiental confirmó que el Vivero ya cuenta con los sombráculos para alojar las plantas que llegarán desde el Chaco a principios del 2022.

Nota: ANSL y Secretaría de Ambiente y Parques.

Fotos y video: ANSL