INCENDIOS FORESTALES EN EL SUR
miércoles, 29 diciembre de 2021 | 12:34

Día de descanso para la brigada puntana que combate los incendios en Neuquén

Tras seis días de labor brigadistas y bomberos, hacen una pausa para reponer energías.

Luego de seis jornadas ininterrumpidas, extensas y agotadoras, los 17 bomberos y brigadistas de San Luis que viajaron para combatir los incendios en el sur del país, tendrán hoy una jornada de descanso. La pausa forma parte de lo programado por parte del Comando Operativo de Emergencia (COE), que diagrama y planifica las tareas diarias.

Ayer el equipo puntano siguió trabajando en el Parque Quillén, en el sector N° 4, en una jornada extensa que comenzó a las 6:00 y finalizó a las 20:30.  Realizaron brechas para frenar la continuidad de la línea de fuego, un trabajo duro que abarcó unos 1300 metros despejados en una topografía ascendente utilizando herramientas de mano y explosión.

“En el lugar recibimos al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien nos felicitó por las tareas realizadas y nos agradeció el gesto de colaboración viniendo de tan lejos más para las fechas importantes, dejando nuestra provincia y familia para venir a ayudar”, destacó Juana Alzaga, al mando del equipo de San Luis.

Para Sofía Bosin, segunda jefa de la delegación puntana, los seis días de trabajo han constituido un “experiencia muy buena, diferente a la anterior en Río Negro. Aquí la topografía es distinta pero igual estamos realizando un trabajo de manera eficaz, por lo que estamos muy contentos. Además, hemos adquirido muchos conocimientos para trasmitir a nuestros compañeros de San Luis”.

Según el último reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, emitido esta mañana, el foco en la zona de Aluminé sigue activo, y es combatido con un despliegue de 187 brigadistas apoyados por 4 aviones hidrantes y 3 helicópteros.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.