MINISTERIO DE SEGURIDAD
martes, 28 diciembre de 2021 | 20:56

Capacitan a policías sobre los alcances del nuevo Código de Procedimiento Penal

Unos 450 efectivos participan de las jornadas que son dictadas por la jueza del Superior Tribunal, Carolina Monte Riso y el Procurador General, Luis Martínez.




Comenzaron este martes las jornadas de capacitación denominadas “El Rol Policial en el nuevo Código de Procedimiento Penal de la provincia de San Luis” que se desarrollan en el Centro de Convenciones de La Punta y son dictadas por la ministra del Superior Tribunal, Carolina Monte Riso y el Procurador General de la provincia, Luis Martínez.

“La implementación del nuevo Código constituye un desafío e implica cambios en la forma de desempeñar la tarea de la policía. Contamos con todo el apoyo del Poder Judicial para ir adaptándonos y corrigiendo los posibles errores que puedan presentarse e implementar de forma exitosa este Código en el menor tiempo posible”, destacó el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, quien abrió la jornada acompañado por la jefa del programa Relaciones Institucionales, Gabriela Puerto Mestre; el jefe de Policía Darío Neira y el subjefe Claudio Latini. También estuvieron presentes el fiscal Esteban Roche y la Fiscal de Cámara, Virginia Palacios.




Por espacio de casi dos horas Monte Riso y Martínez expusieron y brindaron ejemplos sobre las características del Código y el rol asignado a la Policía en el nuevo ordenamiento jurídico que entrará en vigor a partir del mes de febrero. Además, respondieron preguntas de los efectivos.

A las jornadas de capacitación asisten unos 450 efectivos. Participa personal de las Unidades Regionales 1, 2, 3, 4, 5 y 6; de la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia; la Dirección General de Coordinación Judicial; Policía Caminera y Seguridad Vial; Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico; Dirección General de Unidades Especiales y Dirección General de Investigaciones.




Carta de intención

Anastasi firmó además una carta de intención con el procurador Martínez, en su carácter de presidente de la Escuela de Especialización para Magistrados y Funcionarios y de Capacitación para el Personal Judicial “Dr. Juan Crisóstomo Lafinur”. El documento compromete a las partes a promover una articulación institucional y formativa en el desarrollo de los conocimientos sobre el Nuevo Código Procesal Penal de la provincia de San Luis, fundamentalmente en lo vinculado a la mecánica de trabajo y rol de las fuerzas policiales.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.