CULTURA 
lunes, 27 diciembre de 2021 | 12:57

Sueños del Arte presenta su gala anual “Crear Caminos”

El Sistema “Sueños del Arte” realizará este lunes su gala en el Centro Cultural “Puente Blanco”, con dos presentaciones, una a las 17:00 y otra a las 19:30. Las entradas son sin cargo, con capacidad limitada y deberán ser retiradas en el CCPB. 

Este lunes “Sueños del Arte” presentará su gala anual en dos funciones, una a las 17:00 y otra a las 19:30. La entrada es gratuita y deberá ser retirada en el CCPB. La capacidad es limitada.

La responsable del Centro Cultural “Puente Blanco”, Luján Espinosa expresó: “Después de un año atípico y de los desafíos que atravesamos, los integrantes del Sistema “Sueños del Arte” harán su presentación de cierre anual, haciendo un repaso del camino recorrido y los logros cosechados. Para cada uno de ellos es un momento muy especial porque comparten con su familia, amigos y compañeros lo que aprendieron. También es un modo de superarse a sí mismos y que a pesar del contexto de pandemia, cuando uno tiene un propósito claro y ganas, se puede”.

“Crear caminos”

La gala “Crear Caminos” fue creada por alumnos del Sistema de “Sueños del Arte”. Son 250 artistas en escena que realizarán danzas. Se dividirán en nueve grupos y cuatro compañías: danzas folklóricas, danzas femeninas, malambo mixto y malambo femenino.

La coordinadora de danzas del Sistema “Sueños del Arte”, Marina Adorno señaló: “Todos los  profesores realizaron sus propias coreografías, creando un popurrí de danzas que nos llevan a transitar  los caminos del folklore argentino, estás coreografías fueron trabajadas durante el año en el formato virtual y presencial, donde se recorren los caminos a través de danza y creatividad”.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.