SECRETARÍA DE TURISMO
domingo, 26 diciembre de 2021 | 10:17

Trabajan en la agenda de actividades de verano de San José del Morro

El objetivo es fortalecer la oferta turística y brindar más opciones a quienes visiten San Luis en esta temporada.

El secretario de Turismo de San Luis, Luis “Piri” Macagno, recibió durante la semana al intendente de San José del Morro, Marcelo Silvera, con quien avanzó en la planificación de acciones que enriquecerán el turismo del lugar en esta temporada y los años siguientes. “Ha sido una hermosa reunión, hemos trabajado en muchos temas. Hemos avanzado en actividades para la localidad, para nuestra provincia, siempre enfocados en el turismo porque El Morro tiene mucho para ofrecer en materia turística”, indicó el Intendente.

Silvera explicó que es el Balneario Municipal uno de los lugares emblemáticos y más elegidos por la gente que visita la localidad. “Buscamos generar una agenda de trabajo para el año entrante, de manera de posicionarnos entre los destinos turísticos”, dijo el titular del Ejecutivo municipal.

Un pueblo de gran valor natural e histórico

Quienes tienen el privilegio de conocer la localidad ubicada a solo 50 km de Villa Mercedes, al pie del extinto volcán, quedan asombrados por la belleza natural del lugar y su historia. Se erige junto al arroyo y al pie del singular Cerro El Morro (1.727 msnm) de origen volcánico y cuna de innumerables mitos y leyendas populares. Fue fortín y posta en el Camino de Buenos Aires a Cuyo. La iglesia de San José, declarada Monumento Histórico Nacional, es una de las más antiguas de la provincia y data del siglo XVIII. Cuenta con un museo de arte religioso y el balneario municipal.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.