PARQUE ASTRONÓMICO 
sábado, 25 diciembre de 2021 | 12:14

Este domingo el PALP lanza la temporada de verano

En enero ofrece un gran atractivo con actividades científicas y astronómicas para toda la familia. Las puertas del Parque Astronómico están abiertas de jueves a domingos, de 18:00 a 23:00 con entrada libre y gratuita. 




El Parque astronómico la Punta, es un uno de los atractivos turístico de la ciudad de La Punta y un referente de la divulgación de la ciencia en todo el territorio provincial. Es por esto, que ya está todo listo a partir de este 26 de diciembre y durante enero y febrero, para recibir la temporada estival con distintas iniciativas y actividades, donde tendremos talleres de ciencia para aprender de una forma lúdica y entretenida sobre la ciencia, el cosmos y la astronomía, destinada para toda la comunidad.

El jefe del programa de Divulgación Científica, Javier Torres, detalló: “Contamos con personal especializado y capacitado para que cada visitante sea asesorado y evacué todas sus dudas en el transcurso del recorrido del PALP, para que disfruten tanto de las actividades de días como las nocturna de la ciencia y el cosmos”.

“Los días que se podrá visitar el PALP es de jueves a domingos de 18:00 a 23:00 con entrada libre y gratuita cumpliendo con todos los protocolos de sanidad para el COVID-19”, comentó Torres.

Actividades científicas y astronómicas

Realidad Virtual: cada visitante podrá experimentar y viajar a cualquier parte del mundo a través de esta herramienta utilizada para la enseñanza. La realidad virtual es un medio para transportar y recorrer las variables de tiempo y espacio, de manera inmersiva.

Telescopio Solar y visitas al Solar de las Miradas: se trata de un recorrido guiado para conocer los instrumentos que cuenta el PALP con observación nocturna.

Función del Planetario: es una simulación del cielo nocturno, con una charla explicativa realizada por guías del lugar.

Visitas a la Maqueta Programable 4.0: se trata de una iniciativa de la ULP que tiene como objetivo permitir a miles de chicos, adolescentes y adultos que estudian programación ejercitar y mejorar su aprendizaje. En la maqueta, está plasmado el pasado, presente y futuro de San Luis.

Observaciones con los telescopios: contaremos con dos observaciones: durante el día se observará el sol con un telescopio exclusivo, y durante la noche, se podrá observar los planetas, la Luna distintos objetos de espacio profundos, como nebulosas y cúmulos de estrellas.

Ajedrez: los días jueves y viernes tendremos ajedrez inicial para que los más pequeños incursionen sus primeros pasos en el juego ciencia.

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados