INCENDIOS EN EL SUR
viernes, 24 diciembre de 2021 | 10:49

La brigada puntana combate el fuego en el Parque Quillén, en Neuquén

Comenzaron a trabajar a las 7:00 de este viernes en la zona donde el fuego ya afectó 3.800 hectáreas.

Ayer por la tarde los brigadistas puntanos recibieron la vista y el saludo de ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandie.

Con las primeras luces del día los bomberos y brigadistas de San Luis que se encuentran en el sur del país, partieron  a combatir los incendios que afectan el Parque Quillén, ubicado en el centro oeste de la Provincia de Neuquén.

Anoche la jefa del Programa San Luis Solidario y líder de la comitiva puntana, Juana Alzaga, participó de la reunión del Comando Operativo de Emergencia (COE), que diagrama las tareas diarias. El equipo puntano fue designado para trabajar junto a otros 60 brigadistas en un sector del Parque que ya lleva 3.800 hectáreas quemadas.

“Nuestra tarea será realizar brechas y trabajos de enfriamiento de línea. Nos sumamos a las labores que vienen haciendo las brigadas de Córdoba”, explicó Alzaga bien temprano antes de partir. Y detalló que, si no hay condicionamientos climáticos, está previsto que trabajen entre las 7 y las 16 horas.

Ayer por la tarde, los brigadistas puntanos recibieron la vista y el saludo de ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandie, quien recorrió la zona afectada por las llamas, se reunió con los integrantes del COE, y anunció el envío de más recursos aéreos y la llegada de brigadistas de otras provincias que trasladara el Ejército Argentino.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.