CULTURA
jueves, 23 diciembre de 2021 | 15:52

Silvia Rapisarda participó del cierre anual de la Casa del Poeta

La casa museo de Villa de Merlo finalizó el ciclo 2021. La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, fue parte de las actividades que se realizaron en el cierre anual y sostuvo que “continuarán trabajando por la identidad de la localidad del departamento Junín y de cada uno de los productos culturales”.

Este 21 de diciembre se realizó en la Casa del Poeta el cierre de año. La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, estuvo acompañada por la responsable de la casa cultural, María Sol Uría.

Silvia Rapisarda presenció la muestra de danza que propuso el Ballet de Folclore “Piedra Blanca”, que sorprendió al público con la destreza de sus bailarines.

“Estoy muy contenta de participar del cierre de talleres. Fue un año difícil y las actividades se llevaron a cabo entre la presencialidad y la virtualidad, pero ellos con mucho esfuerzo, con compromiso y con tenacidad las realizaron. Por eso disfrutamos del entorno, de la muestra en este espacio tan añorado”, les expresó Rapisarda a los talleristas, alumnos y público en general.

Rapisarda hizo un balance y valoró la actitud de perseverar y de continuar con los talleres: “Acá tenemos más de 200 alumnos de más de 20 talleres. Una mirada para el 2022 para continuar con productos tan importantes que tiene La Casa del Poeta, como ‘La Casa en el Aire’, ‘Música en el Aljibe’, ‘La Plataforma Virtual’. Creo que es un cierre más que nada emotivo y una mirada esperanzadora al 2022”.

Por su parte, la responsable de la Casa del Poeta, María Sol Uría, en el cierre anual agradeció la presencia de los protagonistas: “Asistieron muchos miembros de la comunidad de Merlo y artistas que desarrollaron actividades durante el año en diferentes talleres y producciones, que se hicieron en la casa cultural”.

Durante la velada, actuaron también los alumnos del taller de canto y se pudieron hacer partidas de ajedrez. También se entregaron certificados a todos los artistas que fueron parte de las actividades que se realizaron en la Casa del Poeta durante el 2021.

En el escenario, realizaron su show en vivo “La Kamaleónica”, mientras que los encargados de cerrar fueron PBC, con su muestra de freestyle.

 

Nota y fotos: Prensa Cultura – Casa del Poeta.