MINISTERIO DE SEGURIDAD
jueves, 23 diciembre de 2021 | 15:04

La Policía suma dos nuevas grúas para usar en sus controles de tránsito

Son las primeras de un total de 16 que se incorporarán al parque automotor policial.

El Ministerio de Seguridad recibió las primeras dos nuevas grúas plancha que serán utilizadas por la Policía de San Luis en los diferentes operativos y controles que realiza en toda la provincia. Los vehículos forman parte de una tanda de 16 unidades que paulatinamente se irán incorporando al parque automotor policial y está previsto que arriben otras tres similares la próxima semana.

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, destacó que la llegada de los vehículos es otro eslabón del Plan Integral de Seguridad que se ha venido desplegando a lo largo de todo el año. “Estas grúas han llegado en un momento justo porque van a ser necesarias en los operativos de control vehicular que se va a llevar adelante durante las fiestas”, dijo en referencia a la operatividad que desplegará la Policía durante los días de Navidad y Año Nuevo. Y además envió un mensaje a la población: “A todos los puntanos les pido que nos cuidemos y cuidemos a nuestros seres queridos, que la pasemos bien pero que cuando nos traslademos lo hagamos teniendo en cuenta que quien conduzca cumpla con las normas de tránsito y, fundamentalmente, que no haya ingerido alcohol”.

El secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, hizo entrega formal de las llaves de las dos modernas grúas equipadas con un malacate hidráulico con capacidad de tiro y carga de hasta 5 toneladas y que cuentan además con herramientas de auxilio y asistencia mecánica.

“Estamos muy contentos por el trabajo realizado. Hoy realizamos la entrega de dos grúas y la próxima semana se entregarán tres más, alcanzando una inversión superior a los 51 millones de pesos”, afirmó Sebastián Anzulovich. Una vez que los vehículos llegaron a San Luis, personal del Parque Automotor realizó el ploteado correspondiente y les colocó las obleas para la carga de combustible del Sistema Integrado Parque Automotor (SIPA) y el Sistema de Rastreo Satelital (AVL).

 

Nota y fotos: Prensa Seguridad.