CULTURA
jueves, 23 diciembre de 2021 | 16:33

Hito del Bicentenario: Inauguraron la instalación artística “Meganeura”

A partir del 21 de diciembre y hasta el 22 de febrero se puede visitar en el espacio visual del Hito del Bicentenario, la instalación artística “Meganeura” de Marcia González López. Los horarios para estas fiestas serán 24 de diciembre y 31 de 10:00 a 16:00.

La instalación está conformada por una escultura en alambrismo y una serie de fotografías. En palabras de la artista “la temática de Meganeura gira en torno a la libélula, la “meganeura” es el antecesor de la libélula, por eso ese nombre, que corresponde a la época del cuaternario”.

Una temática poco común caracteriza la instalación: “Las libélulas tienen que ver con la magia, el valor, la alegría, el optimismo, con esa magia que le gustan a los niños y grandes”, contó González López y agregó: “Un hecho significativo es que vinieron a morir a mi atelier el año pasado, vi que tenían expresiones dramáticas, esa faceta de las libélulas no me las había imaginado”.

Graciela Mancuso, colega y locutora de Marcia González López, la apodó a la artista “La libélula”, es por ello que le quiso rendir un homenaje y denominar la muestra como tal: “Quedó como una unión y sentí que era un mensaje que fueran a la puerta de mi atelier en Potrero de los Funes y en base a eso nació la instalación”.

Sobre la artista

Marcia González López es locutora nacional, desde los 15 años que trabaja en los medios de comunicación, es periodista y técnica en ceremonial. Se define como artista sonora, y se especializa en audio guías. Tiene su propia radio online cultural “Radio Marcia” y un espacio de arte junto a Alba Gentile en Potrero de los Funes. Se define como hacedora cultural, y desarrolla proyectos junto a otros artistas.

Horarios del Hito del Bicentenario

El horario habitual para diciembre excepto las fiestas, es de martes a viernes de 10:00 a 17:00. Sábado, domingos y feriados de 9:00 a 18:00.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.