CULTURA 
miércoles, 22 diciembre de 2021 | 15:05

Presentaron la agenda cultural de la temporada de verano 2022

Este miércoles, en el Salón de la Puntanidad, de Terrazas del Portezuelo, la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, en compañía de intendentes y responsables de diferentes casas culturales de la provincia, presentó la agenda cultural del 2022 que incluirá “Cultura Móvil” con más de 100 artistas que recorrerán más de 25 localidades y parajes de San Luis.







La agenda cultural de la temporada 2022 fue presentada este miércoles por el Programa Cultura en el Salón de la Puntanidad. En sus tres primeros días tendrá las siguientes actividades: 6 de enero: Cine Cultura en El Morro; el 7 de enero: Cultura Móvil en Fortín el Patria y el 8 de enero Cultura Móvil en Arizona.

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda aseguró que “es un trabajo conjunto entre el Gobierno de la provincia, los municipios y los artistas, entre todos elaboramos una propuesta de cultura inclusiva para llegar a distintas localidades y parajes de la provincia que no son los centros urbanos”.

En ese sentido, Rapisarda sostuvo que “trabajamos en esta política que siempre nos transmite el gobernador de la periferia hacia el centro y en base a eso elaboramos propuestas todas dirigidas a toda la familia”.

La jefa de Cultura también aseveró que “el objetivo es valorizar y visibilizar las identidades locales, la cultura no es solo una, son muchas culturas y cada pueblo tiene algo para mostrar de lo cual sentirse orgulloso y que reafirma su sentido de pertenencia”.

“Cultura móvil 2022”

La propuesta incluye un escenario móvil, itinerante, que va a recorrer más de 25 localidades, donde habrá shows musicales, espectáculos en vivo acompañados de ferias artesanales y en algunas oportunidades el Mercado de Arte, Diseño y Artesanías (MADA). Por otra parte va a haber cine móvil en el Parque de las Naciones y en distintos pueblos y parajes del interior.

Serán más de 100 artistas que visitarán las localidades de Fortín El Patria; Arizona, Beazley; Alto Pencoso; Candelaria; El  Cadillo; Los Cajones; Carpintería; Los Manantiales; San Jerónimo; Saladillo; Potrerillos; Juan Jorba; La Esquina; San Pablo y Villa del Carmen; El Morro; Villa de la Quebrada; Chosmes; La Majada; San Martín; Renca; Desaguadero y Fraga.

Por otra parte, “Cultura en Barrio” continuará en enero y febrero en la ciudad de San Luis en los diferentes espacios verdes y plazas de la capital. Se trata de un trabajo conjunto entre el Gobierno de la provincia y la Municipalidad de San Luis. Se podrá disfrutar también de espectáculos en vivo, shows para los más chicos y de la Recreación Inclusiva y Educativa (RIE).

En la próxima temporada de verano 2022 también estará la agenda de las casas culturales en la ciudad de San Luis en el Centro Cultural “Puente Blanco”, en Villa Mercedes en el Complejo “Molino Fénix”, en la Casa del Poeta en Merlo y el Centro Cultural de San Francisco del Monte de Oro.

El grupo de folclore Wakay cerró la actividad con canciones folclóricas en el emblemático Salón de la Puntanidad.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura. 

Temas Relacionados