EN TODA LA PROVINCIA
miércoles, 22 diciembre de 2021 | 13:39

Las atenciones médicas a los afiliados de DOSEP se brindan con normalidad

Ramiro González Belzunce, responsable de la obra social del Estado provincial, confirmó que “tras días de negociaciones, se llegó a un acuerdo con el Círculo Médico y estos levantaron la medida. A los afiliados, que sufrieron las consecuencias de esta decisión unilateral, les llevamos tranquilidad”, dijo.




 

Al acuerdo se arribó en el transcurso de la mañana de este miércoles, después de largas horas de negociaciones, incluso durante la noche del martes, “acordamos que levantaran la medida y seguimos trabajando para consensuar cómo nos manejaremos en el 2022”, aseveró González Belzunce.

Se tomó unos minutos para dirigirse especialmente a los afiliados, a quienes en algunos casos les pedían adicionales o no les recibían la orden, sino que les cobraban directamente la consulta o no los querían atender: “El afiliado la ha pasado mal y ha sufrido las consecuencias de esta decisión unilateral que había tomado el Círculo, les transmitimos tranquilidad, pueden ir al médico a atenderse normalmente”.

La situación con el Círculo Médico se había originado tiempo atrás, “piden una recomposición de valores, que ya había sido acordada a principio de año según el convenio, que fijaba el aumento de las prácticas, ellos aluden que la situación económica los afectó, pero esto le sucedió a todos”, dijo el funcionario.

La obra social otorga los aumentos en base a los aportes que realiza el empleado, que van directamente relacionados con los incrementos que otorga la Administración Pública Provincial, Municipal o los distintos convenios que tiene DOSEP: “En base a eso se otorgó la suba a principio de año y hasta nuevos incrementos no podemos dar más aumentos”.

 

Nota, foto y video: ANSL.