SAN LUIS 4.0
miércoles, 22 diciembre de 2021 | 20:59

La ULP y el Ministerio de Educación entregaron más de 2 mil computadoras 

Alumnos de 1er a 4to grado en situación de vulnerabilidad, de 120 escuelas en toda la provincia, recibieron 2105 notebooks.




“De la periferia al centro”, siguiendo las palabras del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, la Universidad de La Punta (ULP) y el Ministerio de Educación, trabajaron en conjunto para entregar computadoras.

 “Estamos muy contentos de que estos niños hayan recibido sus computadoras, estamos más contentos todavía por seguir siendo la provincia donde la inclusión digital es realmente un hecho. Y esto está demostrado por la forma en que nuestros niños se comportan con los dispositivos”, comentó la rectora de la ULP, Alicia Bañuelos.

A pocos días de asumir en su cargo, la ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube, coincidió con Bañuelos al hablar de las políticas puntanas. Se refirió a las computadoras como una herramienta fundamental para niños que viven en una era robótica.

Sobre el ciclo lectivo 2022 Bañuelos expresó, que confía en que la situación epidemiológica permita continuar con las entregas en febrero. “La Universidad de La Punta está sacando los pliegos licitatorios para poder entregar a los niños de 1ero a 3er grado tabletas y a los de 4to a 6to grado computadoras”, dijo Bañuelos y agregó: “De manera de completar las entregas que no pudieron hacerse antes, por la pandemia”.

En relación al próximo año escolar, Cantaloube dijo que su política de trabajo va a ser de cercanía, apuntando a toda la comunidad educativa, donde los primeros actores serán los niños, niñas y adolescentes. Se van a realizar visitas permanentes a los directivos, con un despliegue de capacitaciones con una fuerte mirada al 2022. “Queremos generar protocolos de convivencia, tratando de duplicar las horas de lectura, algo que ya lo hemos trabajado con Alicia Bañuelos”, destacó.

 

Nota, fotos y video: Prensa ULP.

Temas Relacionados