CULTURA 
miércoles, 22 diciembre de 2021 | 17:12

El MADA Navideño realiza su paseo de compras en la Plaza Independencia

Este 22 de diciembre continúa en el Mercado de Arte, Diseño y Artesanías (MADA) en el centro de la ciudad, con opciones artesanales para adornar y regalar en las fiestas . Las actividades iniciarán a las 19:00 y finalizarán a las 23:00. También estarán las bandas marciales de “Sueños del Arte”, que serán parte de la exposición.

Durante dos días consecutivos el MADA Navideño estará en la Plaza Independencia, el pasado 21 de diciembre fue el primer día de la actividad propuesta por el Programa Cultura, para visibilizar a los artesanos que pertenecen al Mercado de Arte, Diseño y Artesanías (MADA).

Martín Baigorria, integrante del Programa Cultura detalló que en la primera jornada participaron 45 artesanos y este jueves, se van a sumar más, serán unos 60 artesanos que estarán mostrando sus creaciones inspiradas en la Navidad: “Estar en la Plaza Independencia es una experiencia nueva, en el centro, porque siempre hemos estado en los parques, a la gente le gustó y nos acompaña”.

Baigorria contó también que con esta actividad se cierra el año del MADA. A modo de balance dijo que “los artesanos están contentos por los diferentes eventos en los que fueron parte: “Han participado en varias ediciones este año, la idea era darles el lugar, buscar los espacios para realizarlo, ya que es un sector de la cultura que necesitaba una ayuda económica y se plasmó en estos eventos, en donde puedan darse a conocer y vender lo que hacen”, remarcó el funcionario.

¿Qué se puede encontrar en el MADA?

Quienes visiten el paseo de compras en la Plaza Independencia podrán encontrar diversos objetos y diseños creados con diferentes materiales, como individuales de bebé, escarpines, bolsitas, muñecas de tela, imanes pintados a mano, almohadones sublimados, adornos navideños en madera, frascos con apliques, macetas pintadas con vivos colores, tejidos, jabones naturales, títeres, pelotas, velas artesanales, bijou, muñecos tejidos, atrapasueños, cerámica, cuchillos, variedad de plantas, ropa y sahumerios artesanales.

Intervenciones de “Sueños del Arte” junto al MADA

Durante estos dos días harán su presentación con las bandas marciales “Granadero Baigorria”  y “Basilio Bustos” de Sueños del Arte. El show comenzará a las 20:00 en la Plaza Pringles, luego marcharán por la peatonal hasta llegar a la Plaza Independencia con un popurrí navideño con canciones de cumbias y cuartetos y algunos temas lentos. Al llegar, se unirán y acompañarán al MADA.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados