Estará instalada en Justo Daract, sobre la Autopista de las Serranías Puntanas.

La provincia de San Luis contará con una base operativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que estará instalada en Justo Daract. El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, firmó esta tarde el convenio con el director de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, mediante el cual el organismo nacional dispondrá de un espacio en la isla de servicios ubicada sobre la Autopista de las Serranías Puntanas.

Anastasi estuvo acompañado por el jefe del Programa Seguridad Vial, Lucas Sosa y la directora de Fiscalización de la ANSV, Silvina Rodríguez. Tras la firma del convenio que se realizó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, los funcionarios viajaron hasta Justo Daract para ver el avance de la obra donde estarán instaladas las oficinas de la ANSV. Allí se sumó a la visita el intendente Alfredo Domínguez.

La apertura de una base de la ANSV en San Luis generará 12 nuevos puestos de trabajo y además sumará recursos humanos y técnicos para la realización de controles sobre la Autopista de las Serranías Puntanas.

“Es un gusto trabajar con San Luis en el objetivo que nos hemos puesto que es que cada año mueran menos argentinos en las rutas de nuestro país. Esto se logra trabajando con un Estado presente, en las provincias con la gente como lo venimos haciendo con San Luis”, dijo Martínez Carignano.

Anastasi destacó que la firma del acuerdo profundiza una línea de trabajo que tiene una mirada federal. “San Luis no firma acuerdos por afinidad de color político, sino en función de que se vean beneficiados los puntanos. Y el problema de la seguridad vial se debe trabajar de manera federal entre Nación y las provincias”, expresó el ministro, y agregó: “Nación va a aportar equipamiento, contratará personal de San Luis y aportará cuatro patrullas que nos va a sumar operatividad sobre el corredor bioceánico”.

Las obras en Justo Daract están avanzadas y la base de la ANSV estaría operativa a partir de febrero.

“En la Agencia trabajamos para ser federales. Entendemos que cada provincia tiene una particularidad diferente que es importante tratarla y trabajarla, y por eso vamos a trabajar con gente local en la base que vamos a instalar en Justo Daract”, explicó Rodríguez.

Nota: Prensa Ministerio de Seguridad.

Fotos y vídeos: ANSL.