AL PARQUE ASTRONÓMICO LA PUNTA
lunes, 20 diciembre de 2021 | 08:56

Integrantes del Centro de Día “Colibríes” donaron una escultura realizada con material reciclado

Se trata de una mano gigante confeccionada íntegramente por los chicos y docentes. El objetivo es estrechar lazos con diferentes instituciones para fomentar la inclusión.

El Programa de Divulgación Científica, de la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta (ULP), ofrece un abanico de actividades para el cuidado del medioambiente. Una de ellas, es el proceso manual de reciclado.

Este miércoles, el Parque Astronómico La Punta (PALP), recibió la visita y la entrega de una mano gigante realizada íntegramente con materiales reciclados, por los integrantes del  Centro de Día “Colibríes”, ubicado en la ciudad de La Punta.

“Nos hicieron entrega de un hermoso obsequio, una escultura que representa la unión (mano gigante), que se tiende cuando se necesita. Los integrantes del Centro de Día ‘Colibríes’, consideraron que el PALP y la Planta de Reciclado, es un lugar que siempre tiene sus puertas abiertas, que permite la integración y el aprendizaje, a través de la divulgación de las ciencias y el cuidado del medioambiente”, detalló Javier Torres, jefe del Programa de Divulgación Científica.

“Con el equipo de la Secretaría de Extensión de la ULP, nos sentimos muy honrados por este reconocimiento. Vamos a exhibir esta escultura en el ingreso del PALP”, sostuvo.

¿Cómo nace la iniciativa?

Conectados de punta a punta, es un proyecto que nace en el 2021, en el Centro de Día “Colibríes”, y que tiene como finalidad acercar a la comunidad diferentes propuestas de concientización y de inclusión para el cuidado del medioambiente y demás acciones.

“Bajo esta premisa, realizamos diferentes encuentros con instituciones de La Punta, el intercambio fue tan enriquecedor, que la idea inicial creció exponencialmente”, dijo la docente de Musicoterapia, Aldana Videla, y añadió: “La ULP nos abrió sus puertas para obsequiarles este gran símbolo. Creemos fielmente, que las instituciones educativas son los principales transmisores de valores, y que continuarán con la misión de difundir la escultura”.

Finalmente, el docente, Mario Barzola, dijo: “La ULP es un centro importantísimo de referencia, sabemos de la capacidad tecnológica e inclusiva que tienen. Nos interesaría un montón en un futuro llegar a concretar acciones”.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.