TERRAZAS DEL PORTEZUELO
lunes, 20 diciembre de 2021 | 17:23

El ministro de Producción recibió a productores frutihortícolas de Nogolí, San Francisco y Río Juan Gómez

Durante el encuentro Juan Lavandeira dialogó con los productores sobre los daños ocasionados por el temporal del pasado 14 de diciembre.

“Escuchamos la problemática que les ocasionó el temporal del pasado 14 de diciembre, que provocó una fuerte caída de piedras y de gran tamaño que afectó sus cultivos. Los productores sufrieron una pérdida de producción y nos plantearon la problemática que tienen para afrontar los altos costos para mejorar la infraestructura y que las inclemencias del tiempo afecten lo menos posible sus cultivos”, mencionó el ministro de Producción, Juan Lavandeira, al finalizar el encuentro que se llevó a cabo este miércoles en Terrazas del Portezuelo y en el cual estuvo acompañado por el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Agustín Martínez y la jefa del Subprograma Desarrollo Frutihortícola Provincial, María Rodríguez.

El titular de la cartera productiva destacó: “Desde el Gobierno ejecutamos diversas políticas que tiene como objetivo el desarrollo de los pequeños y medianos productores frutihortícolas, es más todos los que asistieron hoy fueron beneficiarios del Plan de Activación Productiva Frutihortícola y recibieron diversos insumos para aumentar sus producciones durante los últimos dos años”. Y agregó: “Vamos a analizar lo que nos plantearon y ver de qué manera podemos colaborar con ellos y los productores que estén en esa situación”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.