20 AÑOS DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL VALLE DEL CONLARA
domingo, 19 diciembre de 2021 | 12:14

Con la pasión por volar y cuidar el cielo

Familias puntanas y turistas disfrutaron de las acrobacias e historias compartidas durante el festival aéreo. Desde este domingo a la mañana permanece abierto el predio con más actividades gratuitas.

A pocos metros del suelo puntano, las acrobacias de “El loco del avión rojo”, Jorge Carlos Malatini, cosecharon gritos y aplausos durante la calurosa tarde de este sábado en el aeropuerto internacional Valle del Conlara. Con reposeras, agua y hasta bronceadores las familias disfrutaron de un show al límite. “Para mí no es un trabajo sino una pasión”, expresó Malatini, de 64 años, nacido en Carlos Casares, provincia de Buenos Aires, piloto exclusivo de Red Bull con 46 abriles entre los cielos nacionales e internacionales.




“Este es el A-4AR Fightinghawk”, se presenta el cabo Gonzalo Velázquez, de la V Brigada Aérea, ubicada en Villa Mercedes. “Es el único estilo de cazabombarderos que tenemos en Argentina”, agregó orgulloso el joven que hace dos años egresó de la escuela y ahora repara el “Halcón luchador”. “Para mí es un placer formar parte de la fuerza aérea y trabajar con este avión. Este evento es muy lindo porque la gente se entusiasma ya que no está acostumbrada a ver un avión como este. La fuerza aérea para mi es todo. Mi padre es suboficial mayor retirado así que esta vocación es de familia”, compartió.

A-4AR Fightinghawk

A-4AR Fightinghawk

Durante el festival también se presentaron organizaciones y empresas como por ejemplo la “Asociación Alas de Cóndores de San Luis” y “Aerotec”. “Para nosotros es increíble este evento ya que nuestro objetivo principal es difundir la actividad aeronáutica de la provincia. La muestra incluye maquetas de aeromodelismo, material bélico y de Malvinas, entre otros detalles”, contó Waldo Aguilera, presidente de la asociación.

“Estamos presentando la aeronave Tecnam P2012 que viene a competir en el mercado por el bajo costo operativo que tiene. Vuelo hace ocho años y me sorprende la cantidad de gente que hay en este evento”, indicó Franco Esmeriglio, representante de la firma.

Este domingo el festival se extenderá hasta las 20:00, con más vuelos de bautismo, globo aerostático, salto en paracaídas, pilotos acrobáticos, show de aviones de aeromodelismo, pasajes de aviones de la Fuerza Aérea, campeonato de aterrizaje de precisión y tiro al blanco, exposición estática de empresas aéreas, música y food truck.

 

Nota, fotos y video: ANSL.