MEJORAN LAS CONDICIONES DEL TIEMPO
viernes, 17 diciembre de 2021 | 09:13

Llega un fin de semana soleado y muy cálido

Las máximas de este viernes y sábado serán de 33ºC. El domingo llegará a los 34ºC, con probables lluvias por la tarde en el sur y centro provincial, según el pronóstico extendido de la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis.

Este viernes y sábado tendrán máximas de 33ºC y el domingo de 34ºC, según anticipó la REM. (Foto: dique Cruz de Piedra).

Este viernes continuará el aumento de las temperaturas, con cierta inestabilidad y algo ventoso.

El cielo estará parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas desde las primeras horas, en las regiones centro y sur. Desde media mañana irán mejorando las condiciones.

Las temperaturas mínimas serán cercanas a 17°C, en tanto que las máximas se presentarán alrededor de 33°C.

El viento será del sector noreste con intensidad leve a moderada (12 a 28 km/h) y ráfagas que podrían llegar a los 60 km/h en el noroeste provincial desde media mañana y hasta pasado mediodía.

Sábado

Este sábado se esperan condiciones de buen tiempo con un leve ascenso de las temperaturas máximas.

El cielo estará mayormente despejado, con algo de nubosidad en la tarde.

Las temperaturas mínimas serán cercanas a los 17°C y las máximas estarán promediando los 33°C a lo largo del territorio.

El viento iniciará del sector noreste con intensidad leve a moderada (12 a 28 km/h) hasta la tarde. Posteriormente, rotará al este con menor magnitud.

Domingo

El domingo será una jornada calurosa y algo inestable en gran parte de la provincia.

Se espera cielo mayormente despejado con la presencia de intervalos nubosos, en especial en el sur provincial donde se registrarían precipitaciones, pasado el mediodía se extenderían a la región central y con baja probabilidad al norte.

Las temperaturas mínimas rondarán 17°C y las máximas con valores cercanos a 34°C.

El viento será entre brisa y leve (6 a 19 km/h) de dirección variable. A partir de media mañana variaría del este con más intensidad, particularmente en la región noroeste con ráfagas de 50 km/h.

 

Nota: ANSL.

Foto: San Luis Agua.