ACTO DE COLACIÓN 2021
jueves, 16 diciembre de 2021 | 00:31

La UPrO entregó en Villa Mercedes diplomas y kits profesionales a sus nuevos egresados

Este miércoles por la noche, la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) “Eva Perón” se vistió de fiesta, ya que 855 de sus alumnos, tanto de tecnicaturas como de carreras cortas, recibieron sus diplomas, que en total fueron 1.192, ya que más de un estudiante cursó dos carreras en simultáneo.

El acto, desarrollado en el ala este del campus ubicado en el histórico predio del “Hogar Escuela” de Villa Mercedes, comenzó pasadas las 20:30 con la presidencia del rector Joaquín Surroca, acompañado por la secretaria general, Melisa Persa; la secretaria académica, Cecilia Martínez; la secretaria de Recursos Humanos, Melania Manzuelli, y el secretario de Extensión y Vinculación, Mario Echevarría. Participó de la colación el intendente Maximiliano Frontera junto a funcionarios de su gabinete, como también concejales y representantes del Estado provincial.

Tras las palabras de bienvenida, a cargo de las conductoras Marita Bautista y Vanesa Portela, se compartió un show audiovisual en las pantallas gigantes dispuestas en el escenario y se dio la bienvenida a la Bandera de Egresados, a la Nacional, a la Provincial y a la de la UPrO, ante las cuales la cantante Zandra Risatti interpretó el Himno Nacional Argentino, versión que cosechó una absoluta atención por parte del auditorio.

Seguidamente, se proyectó un video institucional que reflejó el trabajo desarrollado a lo largo del año, para luego ser invitada Mirtha Sofía Martín, flamante cocinera Profesional e Internacional, que en representación de la colación 2021 brindó un emotivo discurso en el que abundaron palabras de mucho afecto hacia el cuerpo docente.

Luego Surroca agradeció la confianza depositada en la institución, augurándoles un promisorio futuro laboral, ratificando además que la UPrO siempre tendrá sus puertas abiertas para quienes pasaron horas en sus aulas y talleres. El académico elogió a su equipo de trabajo y a los coordinadores de cada oferta educativa, que trabajaron arduamente para adecuar la UPrO a las circunstancias que planteó la pandemia, como también cumplir con lo fijado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, para expandir la oferta académica a diversos puntos de la provincia e incluso fuera del territorio sanluiseño.

Destacados 2021

Un momento muy emotivo de la ceremonia fue la entrega del premio anual “Eva Duarte de Perón”, que se destina a personas e instituciones destacadas en su quehacer social. En esta oportunidad, la distinción recayó en los trabajadores de salud. Mediante la resolución N° 845-UPRO-2021, la entidad reconoció el desempeño “de vacunadores, hisopadores, médicos terapistas, enfermeros, recepcionistas, miembros de los servicios de emergencias y quienes han trabajado en el contexto de pandemia COVID-19, en agradecimiento a la labor incansable que han realizado, estando en la primera línea de la guerra de un virus que afectó al mundo entero, proporcionando cuidado y atención a todos los ciudadanos de la provincia”. Con un prolongado aplauso, el público saludó y agradeció a los trabajadores de salud, que subieron al escenario para recibir los reconocimientos.

A continuación se dio inicio a la entrega de certificados que, tal como es tradición de la UPrO, estuvo acompañado por kits profesionales de herramientas, tarea en la que el rector estuvo asistido por un robot construido por estudiantes de la carrera de Inteligencia Artificial. De esa manera fueron recibiendo sus títulos los flamantes egresados de Impresión y modelado 3D, Técnico Electricista Avanzado, “Construye tu vivienda”; especialización en Electricidad y Electrónica del Automotor, Técnico Instalador Sanitario y Gasista Avanzado, Técnico Mecánico de Motos Avanzado, Instalador y Reparador de Equipos de Refrigeración, Técnico en Obras de Albañilería Avanzado, Técnico Soldador, Técnico Soldador Avanzado, Operador de Robots Móviles, Técnico en Robótica Avanzada, Técnico en Robótica, Instalador y Reparador de Equipos de Refrigeración, Técnico en Obras de Albañilería Avanzado, Oficial Especializado en Industrialización del Mueble, Cocina Profesional e Internacional, Profesional en Belleza Personal, Gasista Matriculado, Curso de Estilista, Técnico Mecánico Integral Avanzado, Carpintero Metálico en Aluminio, Barbería, Árbitro de Fútbol, Plomero y Oficial especializado en Construcción de Viviendas en seco.

 

Nota y fotos: ANSL.